Quiso robar una bicicleta de un patio vecino, lo vio un policía y estará detenido por 40 días

El episodio sucedió este último fin de semana en la zona oeste de la ciudad del Golfo. El “intento de hurto” sucedió en las primeras horas del viernes pasado cuando fue divisado querer salar un cerco con una bicicleta ajena. El peso de esta y la velocidad del uniformado terminaron demorándolo.

Provincias - Chubut 10/01/2022 Editor General Editor General
detenido por robo

Un individuo se quiso llevar una bicicleta de un patio, pero un policía lo estaba mirando y lo detuvo. Estará preso preventivamente por 40 días y va a juicio.

Se trata de Luis Alberto Baren, de 29 años. Quiso llevarse una bicicleta de un patio, pero había un policía que lo vio. Quedó detenido en prisión preventiva por “tentativa de hurto”. Lo dispuso la jueza Marcela Pérez

El intento de “hurto” se produjo a las 5.55 horas del viernes cuando un policía de la Comisaría Tercera observó a un hombre saltar un cerco perimetral sobre calle Misiones al 1900 y tomar una bicicleta de un patio. Luego el sujeto quiso volver a intentar saltar el cerco con la bici al hombro, todo bajo la mirada del policía, informó una gacetilla de la Fiscalía de Puerto Madryn.

El oficial, un cabo de la comisaría Tercera que se encontraba patrullando la zona, al ver la secuencia pidió apoyo a sus compañeros. Y lo logran detener “en flagrancia” en la vivienda. Al escuchar los ruidos, el dueño de la casa salió al patio y confirmó que la bicicleta marca Venzo que habían intentado sustraer era de su propiedad.

Demorado

El hombre fue identificado como Luis Alberto Baren y quedó demorado. La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” se realizó la tarde del domingo de manera virtual. El fiscal jefe Alex Williams formuló los cargos por “tentativa de hurto agravado por escalamiento” y solicitó la prisión preventiva de Baren. El pedido fue otorgado por la jueza Marcela Pérez. Ahora enfrenta un posible juicio con una pena en expectativa de hasta tres años de cárcel. El artículo 163 del Código Penal reprime con penas de hasta tres años de prisión a quien se apodere ilegítimamente de una cosa ajena cuando el delito “se perpetrare con escalamiento”.

Alcoholemia en Pirámides

Por otyra parte, personal policial de la comisaría de Puerto Pirámides junto a personal de la Agencia de Seguridad Vial realizo control de tránsito entre las 18 y las 21 del sábado en la calle Antiguos Pobladores y Osvaldo Bayer en su intersección con Avenida De las Ballenas. En la oportunidad, se identificaron 50 vehículos procediendo al secuestro de tres rodados (una motovehículo, un cuadriciclo y un automotor) por alcoholemia positiva en los controles respectivos.