Patagonia Publica Patagonia Publica

Secuestraron marihuana, cocaína y hongos alucinógenos en operativos policiales en rutas

Efectivos policiales de la Unidad Especial conformada por Drogas, Policía Patrimonial y Sustracción de Automotores de la Unidad Regional de Esquel realizaron controles en las rutas provinciales y nacionales en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. Continuarán los procedimientos.

Provincias - Chubut 09 de enero de 2022 Editor General Editor General
secuestro drogas

Controles en las rutas nacionales que pasan por Chubut, provinciales y en el Parque Nacional Los Alerces con más de 3.000 vehículos controlados fue el saldo de diez operativos del Áreas Drogas Peligrosas y leyes Especiales con el secuestro de 28 gramos de marihuana, 10 de hongos alucinógenos y 2 gramos de cocaína .

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco del Programa Preventivo para el año 2022 dispuesto por la Dirección de Policía Judicial del Chubut en consonancia por lo ordenado por el Ministerio de Seguridad y Jefe de Policía. Al respecto el Área Drogas dispuso en distintos puntos la disposición de recurso humano y logístico para intensificar los controles preventivos sobre distintas vías de comunicación teniendo en cuenta la situación de pandemia y la gran circulación de personas.

Es importante destacar que en Esquel la Dirección de Policía Judicial (a cargo del comisario mayor Julián Vilches) y el Área Drogas (conducida por el comisario Mauricio Zabala) crearon una Unidad con participación de las tres divisiones que poseen en esa zona como Drogas, Sustracción Automotores y Policía Patrimonial. Los trabajos los lleva adelante el sargento ayudante Martin Villarroel quien es ampliamente conocido en la Patagonia por ser un especialista en formar canes antinarcóticos y de búsqueda de personas. Las acciones preventivas se desarrollan en las rutas Nacionales 40 y 259 y provinciales 71 y72, en Trevelin, Parque Nacional Los Alerces y Esquel. En el Parque Nacional se trabaja en conjunto con personal de Parques que dispone de recursos para la tarea.

Las drogas secuestradas en distintas cantidades son elevadas a las autoridades judiciales federales de la zona. Las personas involucradas en las incautaciones quedaron imputadas en libertad por la ley 27.737. En dialogo con Jornada, el comisario mayor Julián Vilches indicó que “es importantísima el ala preventiva de la Dirección a mi cargo”, como también “las dos Áreas de Inteligencia de la Policía del Chubut”. Mencionó que la parte preventiva “nos da un panorama de las drogas o delincuentes que se mueven por nuestras rutas”, aclarando que “tanto el Ministerio de Seguridad como la Jefatura de Policía están reforzando los ingresos a nuestra provincia por las rutas nacionales 3 (Arroyo Verde) y 40 (Comarca Andina).

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días