Madryn: Detuvieron a dos hombres que intentaban robar un auto usando inhibidores

El propietario del vehículo notó que no podía cerrarlo, tomó su celular y comenzó a filmar a su alrededor, descubriendo a varias personas en actitud sospechosa, por lo que llamó a la policía.

Provincias - Chubut 06/01/2022 Editor General Editor General
autos inhibidos 2

Este jueves un conductor estacionó su auto en la avenida costera de Puerto Madryn, frente de uno de los paradores. Pero al intentar trabar las puertas usando el cierre centralizado, notó que no podía. Sospechando que algún delincuente podría estar usando un inhibidor para luego robar su vehículo, chequeó las inmediaciones y encontró varios individuos en actitud sospechosa, por lo que dio aviso a la policía que finalmente detuvo a dos hombres.

Este jueves al mediodia la policía detuvo a dos hombres y secuestró el Fiat Palio en el que se movilizaban. El delito es hurto en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad.

Según fuentes policiales, el conductor de un Chevrolet Astra estaba almorzando en uno de los paradores de la zona cuando volvió a su auto a buscar algo del baúl. Al retirarse, notó que no podía cerrar el auto utilizando el control centralizado.

En este punto, comienza a filmar y alrededor observa un Fiat Palio, color gris, con ocupantes en el interior, polarizado, semi abierto, al mismo tiempo que frente al vehículo, sobre Boulevard Brown observa a otra persona que poseía entre sus manos un elemento color negro, tamaño más grande que un celular, envuelto con papel blanco, que esconde el mismo entre sus prendas y se dirige hacia el norte, al mismo tiempo que el vehículo se retira del lugar con la misma dirección.

autos inhibidos

Por esto, personal policial realiza una persecución del vehículo quienes se dan a la fuga, siendo interceptados en calles Gales y Reconquista. Los dos hombres fueron detenidos hasta audiencia de control de detención por disposición del Fiscal de Turno Dr. Williams Alex y quedó  el vehículo en mención secuestrado en Cria. Tercera a disposición de Fiscalía a fin de solicitar posterior requisa vehicular.

Fuente: ADN Sur