Cuatro días después del incendio, apareció Arcioni

El gobernador evaluó las pérdidas y las medidas a seguir. Destacó las acciones que desde el inicio se ejecutaron, como la evacuación de turistas en Pirámides y los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

Provincias - Chubut 05/01/2022 Editor General Editor General

En su primera actividad oficial del año 2022, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sobrevoló este miércoles la zona afectada por el incendio que afectó la zona norte de Puerto Madryn y parte de la Península. Allí evaluó las pérdidas que sufrió el área en las 80 mil hectáreas alcanzadas por el fuego, que fue declarado oficialmente contenido por Defensa Civil.

El mandatario decidió sobrevolar el área afectada por el fuego y suspendió su presencia en la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, delegando esa tarea en el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena.

Posteriormente Arcioni se dirigió al aeropuerto de Puerto Madryn, donde agradeció y felicitó al personal que desde el sábado realiza arduas tareas para extinguir el fuego.

El mandatario valoró el trabajo de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, y del Ministerio de Seguridad que se apostó en los caminos, escoltando a visitantes que habían quedado varados en Puerto Pirámides. Asimismo, supervisó la tarea de los dos aviones hidrantes, que continúan operando en las zonas calientes.

También destacó el trabajo que realizaron diferentes dependencias del Estado provincial desde el minuto uno, con el personal de Servicios Públicos restableciendo la energía eléctrica a la población y la asistencia con agua potable a los pobladores de Pirámides. Luego de sobrevolar la zona, el gobernador recibió el informe oficial de parte de las autoridades de Defensa Civil, quienes oficialmente informaron que el incendio desatado el sábado “está contenido”.

Fuente: El patagónico