Patagonia Publica Patagonia Publica

Suspendieron tres fiestas en Chubut por la suba de contagios de coronavirus

Los Municipios de Rawson, Epuyén y El Hoyo decidieron cancelar sus festivales debido a la nueva ola de contagios masivos tras las fiestas de fin de año.

Provincias - Chubut 05 de enero de 2022 Editor General Editor General
fiestas chubut

Este martes, el intendente Antonio Reato, de Epuyén, dio el punta pie a una serie de cancelaciones de festivales tras informar que se suspende el 30º Encuentro Provincial de Artesanos.

El encuentro se iba a llevar adelante del 14 al 16 de enero, y forma parte de los más de 70 fiestas populares que tiene Chubut, 40 de las cuales se realizan en temporada estival.

Según el comunicado difundido desde la Municipalidad de Epuyén, "el aumento de casos de covid-19 a nivel nacional y local y el considerable número de personas aisladas por ser contacto estrecho" motivaron la suspensión de este encuentro. 

fiestas chubut 2

Por su parte, la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se iba a realizar este 7, 8 y 9 de Enero en la localidad de El Hoyo. Sin embargo, ante el aumento de casos positivos de Coronavirus, y la gran convocatoria que se esperaba para ambos días, se decidió suspender la fiesta.

Pol Huisman, intendente de El Hoyo, anunció en conferencia de prensa la  "decisión de no realizar la fiesta de la fruta fina esta semana" a partir del aumento de casos positivos de Covid19.

fiestas chubut 3

Mientras tanto, la Municipalidad de Rawson -luego de varias conversaciones con las autoridades del Hospital Subzonal Santa Teresita-, resolvió suspender la Fiesta de la Bahía que se iba a realizar este fin de semana en Playa Unión.

Asimismo, el Poder Ejecutivo de Rawson resolvió postergar para la primera semana de febrero la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, siempre y cuando, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

Fuente: ADN Sur
 

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días