Suspendieron tres fiestas en Chubut por la suba de contagios de coronavirus

Los Municipios de Rawson, Epuyén y El Hoyo decidieron cancelar sus festivales debido a la nueva ola de contagios masivos tras las fiestas de fin de año.

Provincias - Chubut 05/01/2022 Editor General Editor General

Este martes, el intendente Antonio Reato, de Epuyén, dio el punta pie a una serie de cancelaciones de festivales tras informar que se suspende el 30º Encuentro Provincial de Artesanos.

El encuentro se iba a llevar adelante del 14 al 16 de enero, y forma parte de los más de 70 fiestas populares que tiene Chubut, 40 de las cuales se realizan en temporada estival.

Según el comunicado difundido desde la Municipalidad de Epuyén, "el aumento de casos de covid-19 a nivel nacional y local y el considerable número de personas aisladas por ser contacto estrecho" motivaron la suspensión de este encuentro. 

fiestas chubut 2

Por su parte, la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se iba a realizar este 7, 8 y 9 de Enero en la localidad de El Hoyo. Sin embargo, ante el aumento de casos positivos de Coronavirus, y la gran convocatoria que se esperaba para ambos días, se decidió suspender la fiesta.

Pol Huisman, intendente de El Hoyo, anunció en conferencia de prensa la  "decisión de no realizar la fiesta de la fruta fina esta semana" a partir del aumento de casos positivos de Covid19.

fiestas chubut 3

Mientras tanto, la Municipalidad de Rawson -luego de varias conversaciones con las autoridades del Hospital Subzonal Santa Teresita-, resolvió suspender la Fiesta de la Bahía que se iba a realizar este fin de semana en Playa Unión.

Asimismo, el Poder Ejecutivo de Rawson resolvió postergar para la primera semana de febrero la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, siempre y cuando, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

Fuente: ADN Sur