Revivió el fuego al norte de Puerto Madryn y son tres los focos de incendio

En cinco días el fuego recorrió 90 mil hectáreas y avanza hacia el Noreste de la provincia bajo la influencia del viento. El foco principal se localiza a 10 kilómetros de la Ruta N° 2 que conduce a Puerto Pirámides y a 8 kilómetros de la Ruta N°1.

Provincias - Chubut 05/01/2022 Editor General Editor General

Bomberos y fuerza de seguridad luchan este miércoles para controlar el fuego con el apoyo de dos aviones hidrantes. El foco ígneo que el martes se creía controlado se reactivó en horas de la tarde por el temporal de viento que azotó la zona.

Defensa Civil explicó que el foco principal se ubica en la zona Noreste, a 10 kilómetros de la Ruta N° 2 que conduce a Puerto Pirámides y a 8 kilómetros de la Ruta N°1.

El segundo foco se localiza en una zona arrasada por el fuego, por lo que descartan que pueda generar complicaciones. Un tercero fue desviado hacia el mar y presumen que no corre riesgo de propagación.

Tránsito

“La Ruta provincial Nº 2 está habilitada, pero estamos atados a las condiciones de la dirección del viento”, informó el titular de Defensa Civil, José Mazzei, y solicitó a las personas que “no se acerquen al lugar, aún los servidores públicos están trabajando, y se necesita no entorpecer su labor”.

El presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni, informó a Telam que “el panorama para estos productores es el peor. Es como si hubieran quemado dos Valles del Chubut enteros, es decir toda la zona irrigada desde 28 de julio hasta Rawson, que son 60 kilómetros por 5 kilómetros”.

fuego piramides 2

fuego piramides 3

Lo más visto