Comodoro: montan un operativo sanitario para recibir a los egresados de Córdoba con Covid

Luego de trascender la información de los catorce viajeros con coronavirus, hoy comenzarían a arribar a Comodoro Rivadavia los primeros colectivos. Según se aseguró en las últimas horas, se detendrán en el Predio Ferial, y toda la comitiva será tratada como contacto estrecho.

Provincias - Chubut 04/01/2022 Editor General Editor General

El lunes por la mañana se confirmó la existencia de casos positivos de Covid-19 en el contingente de egresados comodorenses provenientes de la provincia de Córdoba. En un principio se hablaba de 9 jóvenes, número que creció a 14 en horas del mediodía.

El intendente Juan Pablo Luque señaló ayer que la decisión tomada de manera conjunta con el Área Programática será la recepción de los viajeros en el Predio Ferial, donde se tomarán los datos particulares de cada uno y firmarán una declaración jurada acerca de su situación.

A pesar que en un principio se especuló en testearlos al arribar a la ciudad, el jefe comunal remarcó que ante las nuevas disposiciones nacionales “no hace falta un nuevo testeo porque para la nueva normativa, los contactos estrechos tienen que ir a aislamiento por cinco días más allá de que todos ya han sido testeados en Córdoba”.

Esos cinco días, los egresados serán monitoreados por el Call Center de la Secretaría de Salud municipal, el Área Programática Sur y Defensa Civil.

Lo más visto