La positividad ya subió a un 40% de los testeos

El Hospital Zonal de Trelew habilitó un consultorio externo para hacer los hisopados, ubicado sobre 28 de Julio. De nuevo desbordó el Vacunatorio Central y piden que los vecinos completen sus dosis. La exigencia del Pase Sanitario, un dato que explica la ola de concurrentes a los dispositivos.

Provincias - Chubut 04/01/2022 Editor General Editor General

El Hospital Zonal de Trelew habilitó un consultorio externo sobre 28 de Julio para realizar hisopados por Covid. No se descarta que ante el aumento de casos y el 40% de testeos positivos se reabra el Gimnasio Nº2 y alguna escuela. Piden a la comunidad que complete su esquema de vacunación y de nuevo desbordó el Vacunatorio Central. Ante dudas se puede llamar al 2805078650 de 8 a 18. Lo confirmó el director asociado del Área Programática, Pedro Estigarribia.

-¿Se habilitó un centro de testeo?

-Hasta la semana pasada el lugar de testeo era el consultorio 7 del Hospital pero por la circulación de gente no era lo ideal, además de la falta de ventilación. Por eso se habilitó el modular por 28 de Julio. Los tres últimos días aumentó exponencialmente el número de positivos. Si podemos conseguir otro lugar para que se pueda realizar se informará, pensando en la concurrencia masiva.

-¿Tienen como idea volver al Gimnasio Nº2?

-En el caso de testeos pensamos en esa posibilidad por logística. Tiene que ver con la disponibilidad de la Municipalidad. Otra alternativa es alguna escuela. Allí ya hay mesas y sillas.

-¿Qué pasará con la vacunación?

-Si bien en el Gimnasio era más cómodo por espacio físico, no creemos volver como centro único. Tenemos en varios puntos de Trelew la posibilidad que vuelvan a más de un centro de vacunación. La descentralización es para tener más de un lugar.

Mayor cantidad

-¿Cómo se está en Trelew con los casos?

-Nuestra intención es vacunar la mayor cantidad de la población y cubrir la mayoría de las variantes. En el último testeo del jueves el 40% de la población dio positivo. Aumenta la cantidad de testeo y la positividad. Hace un mes atrás teníamos 0 caso. No sólo aumentará la gente a testear sino la cantidad de casos. Transmitirle a la población que se sigan vacunando y completen sus esquemas.

-¿Cuáles son los síntomas actuales?

-Dolor de garganta, cefalea, fiebre, vómitos, diarrea, rinitis, cualquiera de los síntomas de problemas respiratorios.

-¿Se testea a pacientes pre-quirúrgicos?

-Había personas sin obra social y necesitaba un pre-quirúrgico, no tenía lugar físico para testearse o era inconveniente. Se incorporó gente sin obra social con turno programado. Si le da negativo avanza en la cirugía.

-Ya se implementó el Pase Sanitario, ¿Qué pasó en Trelew?

-No tengo información en donde se haya implementado. Sí notamos que la gente concurrió masivamente a vacunarse desde este requisito. Estará más en vigencia más adelante. Será cada municipio el que considere pero será para eventos masivos, cerrados y sin buena circulación.