Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: contuvieron el avance del fuego y volvieron a operar los aviones hidrantes

La Ruta N°2 a Puerto Pirámides permanece habilitada y en la jornada de hoy se esperan condiciones climáticas favorables para que las aeronaves puedan trabajar sobre los focos que se mantienen activos. Las llamas consumieron cerca de 90 mil hectáreas.

Provincias - Chubut 04 de enero de 2022 Editor General Editor General
incendio en pira 2

Desde el sábado por la tarde se trabaja para combatir el incendio que se desató en la zona de campos al costado de la Ruta Nacional N° 3 entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Bomberos y brigadistas combaten el fuego pese a los intensos vientos que se registraron en las últimas horas e la zona.

Este martes por la mañana, José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut brindó un detalle acerca de la situación del incendio: "Estamos viendo la posibilidad, entre las 10 y las 16 horas. Hay mucho polvo en suspensión, no se ven columnas de humo activas, salvo en una cola que aparentemente se podría haber reactivado al norte de la Ruta 2 y la Ruta 1, que sería parte de donde inició el incendio al oeste de la Ruta 3", precisó.

Asimismo, señaló que las condiciones de viento y el cambio de combustible que tuvo el fuego cuando fue llegando a la zona del Istmo hizo que se fuera aplacando y extinguiendo. "Lo tendremos que evaluar con algún sobrevuelo, pero el incendio ya pasó las peores condiciones meteorológicas",  afirmó.

"Vamos a esperar a las 14 hs para ver cómo reacciona, ya que en ese horario ya sufrió toda la temperatura que se generó durante el día y con condiciones de viento. Ayer tuvimos ráfagas de hasta 150 km/h y anoche hasta 80 km/h"

Mazzei detalló - a Cadena Tiempo que el fuego llegó a unos 3 kilómetros antes de llegar al Itsmo. El resto de la Ruta  2 prácticamente hasta las Costa en algunos lugares. "Estamos en plena evaluación de cómo siguen las tarea", dijo. Y estimó que las llamas consumieron "alrededor de las 80 mil y 90 mil hectáreas afectadas. Con el viento de ayer quemó muchísimo, iba a una velocidad realmente increíble, así que podemos llegar por esa cifra".

incendio en pira

Fuente: ADN Sur y Diario jornada

Te puede interesar

incendio bolsón

A un año de la catástrofe de los incendios en la Cordillera

Editor General
Provincias - Chubut 10 de marzo de 2022

Los habitantes de la Comarca Andina, y en especial de Lago Puelo y El Hoyo, a un año de la mayor catástrofe ígnea de la historia, recordaron aquel 9 de marzo de 2021, cuando las llamas se cobraron la vida de tres vecinos y arrasaron con hogares, emprendimientos, proyectos, esfuerzo, historias, recuerdos y sueños de muchísimas familias.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días