Patagonia Publica Patagonia Publica

Llegaron dos aviones hidrantes para contener el fuego en Madryn: hay 61 mil hectáreas quemadas

Las aeronaves arribaron a la ciudad portuaria este mediodía para dar respaldo a los Bomberos que este lunes comenzaron el tercer día de trabajo para contener las llamas que se desplazan sobre la franja Noreste de la provincia. Se espera un día con vientos de hasta 87 km/h. La Ruta nacional N° 3 permanece habilitada.

Provincias - Chubut 03 de enero de 2022 Editor General Editor General
aviones hidrantes

Al menos 61.500 hectáreas se han quemado al Norte de Puerto Madryn a consecuencia de las llamas que se desplazaron rápidamente desde el 1 de enero a 5 kilómetros de la Ruta nacional N°3, causando graves daños ecológicos a su paso.

Desde el Cuartel de Bomberos de Rawson, que presta colaboración en el área, informaron que por el momento hay varios focos activos en dirección Noreste, han trabajado varias dotaciones de los cuarteles de Madryn, Trelew y Rawson por la noche, más los organismos que ya están desde el día uno.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este lunes se esperan fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h. El intendente de Puerto Madryn se mostró preocupado por el clima de viento y calor que afectará la zona durante la jornada. Se espera la llegada de dos aviones hidrantes que estaban operando en los incendios forestales en la zona de la cordillera.

Los trabajos durante el fin de semana demandaron la colaboración del Cuartel de Bomberos de Puerto Madryn, Trelew y Puerto Pirámides, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Defensa Civil y la Policía de la provincia. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el foco ígneo.

aviones hidrantes 2

aviones hidrantes 3

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días