El fuego sigue sin control, llegó al acceso a la Península y turistas fueron evacuados de Puerto Pirámides

La acción del fuerte viento dificulta la tarea de los bomberos y expande las llamas por toda la zona.

Provincias - Chubut 02/01/2022 Editor General Editor General

El Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos, se encuentra abocado al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado ayer, y están siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que son supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad.

El incendio que desde hace ya un día afecta a distintas zonas de Península Valdés y provocó el aislamiento durante horas de Puerto Pirámides, continúa descontrolado y la alcanzó la zona de El Desempeño.

La expansión de las llamas continúa avanzando por distintos caminos y provocando diversos cortes en las rutas de acceso. En las últimas horas, y luego de permanecer aislados durante un tiempo, se logró generar un corredor para que vehículos puedan abandonar la zona por un camino de ripio.

Al mediodía del domingo, el fuego llegó a “El Desempeño”, el puesto de ingreso a Peninsula Valdes y a 50 km de Puerto Pirámides. En toda la zona se pidió precaución al conducir, por la presencia de personal de bomberos y asistencia, con muchas columnas de humo.

incendio pira 4

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron presentes, por segundo día consecutivo, en el incendio que se desata al norte de la ciudad. Ambos pusieron en valor el arduo trabajo que están desarrollando los Bomberos Voluntarios y distintos organismos públicos, con el acompañamiento del sector privado. 

incendio pira 2 sastre

En tanto, se hizo un llamado a la comunidad para que tenga prudencia y no se acerque a los lugares en los que se están desarrollando las tareas, evitando ir al sector. También se solicitó que no se circule hacia la localidad de Puerto Pirámides, con el objetivo de no interrumpir el desarrollo de las acciones que se ejecutan para extinguir el fuego y también con el fin de descongestionar la zona de Península Valdés. 

En horas del mediodía los fuertes vientos provocaron que el fuego se reactivara de forma violenta, por lo que los trabajos tuvieron que incrementarse. Producto de esto también se cortó la entrada al Doradillo para ir hacia la zona de playas con el fin de permitir el normal tránsito de la gente que está regresando de Península Valdés. 

incendio pira 3

Fuente: ADN Sur

 

Lo más visto