PUERTO PIRÁMIDES :"Hasta el 5 de enero, el pueblo está absolutamente colapsado. No admite más gente" comentó el Jefe Comunal

En plena temporada de verano, los próximos días son los más concurridos en Puerto Pirámides, que recibe miles de turistas que llegan a la villa balnearia a pasar la fiesta de fin de año y disfrutar allí los primeros días de enero.

Provincias - Chubut 31/12/2021 Info patagonia Info patagonia

Esta situación agrava aún más la problemática de la ineficiente planta desalinizadora que repite roturas y obliga a buscar envíos de agua en camiones cisterna para abastecer las casas, hoteles y negocios. 
«Hasta el 5 de enero, el pueblo está absolutamente colapsado. No admite más gente», remarcó el intendente Gandón en Radio Golfo nuevo, quien también señaló haber hablado de este tema con el flamante minsitro de Turismo, Leandro Gaffet. 


Asimismo, el Jefe Comunal analizó que «Puerto Pirámides, con todos los problemas que tiene, no puede admitir semejante escala de ingresos de personas». Entonces, agregó, «tenemos que distribuirla en una escala temporal de la temporada de verano. Los que no pueden venir en estas fechas, podrán hacerlo en otra fecha»
«¿Para qué sirve inyectar público cuando no podemos recibirlos?», cuestionó Gandó, y admitió: «Genera conflictos en el egido urbano y el área protegida natural. Necesitamos ser ordenados y trabajar coherentemente. Queremos brindar buen servicio y que la gente disfrute de nuestra localidad».

Fuente: DIario El Chubut