Chubut: Un doble corte intencional en la fibra óptica dejó sin internet a Puerto Madryn y el Valle

Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides se quedaron sin servicio de internet y telefonía desde la madrugada del jueves a raíz de un desperfecto en el cableado del sector Norte de la provincia. La Policía descartó que se haya tratado de un acto de vandalismo.

Provincias - Chubut 30/12/2021 Editor General Editor General

El corte del suministro de telefonía e internet se registró en las primeras horas de este jueves y dejó sin servicio a miles de usuarios de la provincia. La falla se detectó a las 1.30 hs y afectó por completo el servicio de la empresa Movistar.

Desde la policía dijeron que no se trató de un hecho vandálico y aludieron la responsabilidad de la interrupción a un desperfecto de la mayorista proveedora de ancho de banda en la zona.

El director de Servicios de Modernización del Estado, Sergio de Cicco, explicó que se trató de un doble corte que podría ser producto de un accidente. “Se interrumpió el servicio de telefonía, paquete de datos e internet”, aclaró.

En ese marco agregó que el miércoles en horas del mediodía hubo un corte intencional en la fibra de Movistar que une Trelew con Gaiman, aunque descartó que haya una vinculación con el corte detectado este jueves en Península Valdés y la zona del Valle Inferior del Río Chubut.