Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Un doble corte intencional en la fibra óptica dejó sin internet a Puerto Madryn y el Valle

Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides se quedaron sin servicio de internet y telefonía desde la madrugada del jueves a raíz de un desperfecto en el cableado del sector Norte de la provincia. La Policía descartó que se haya tratado de un acto de vandalismo.

Provincias - Chubut 30 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
corte de comunicacion

El corte del suministro de telefonía e internet se registró en las primeras horas de este jueves y dejó sin servicio a miles de usuarios de la provincia. La falla se detectó a las 1.30 hs y afectó por completo el servicio de la empresa Movistar.

Desde la policía dijeron que no se trató de un hecho vandálico y aludieron la responsabilidad de la interrupción a un desperfecto de la mayorista proveedora de ancho de banda en la zona.

El director de Servicios de Modernización del Estado, Sergio de Cicco, explicó que se trató de un doble corte que podría ser producto de un accidente. “Se interrumpió el servicio de telefonía, paquete de datos e internet”, aclaró.

En ese marco agregó que el miércoles en horas del mediodía hubo un corte intencional en la fibra de Movistar que une Trelew con Gaiman, aunque descartó que haya una vinculación con el corte detectado este jueves en Península Valdés y la zona del Valle Inferior del Río Chubut.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días