Alerta por un crucero que tuvo casos de Covid y llega el domingo a Madryn

Los contagiados y sus contactos estrechos debieron bajar en Chile. Pero el municipio advirtió que no quiere correr riesgos.

Provincias - Chubut 29/12/2021 Editor General Editor General

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, analizó la situación que rodea al arribo del crucero Viking Júpiter al muelle Comandante Luis Piedra Buena. Amarraría el domingo y su llegada se observa con detenimiento porque se detectaron personas con Covid- 19 que fueron bajadas en Chile así como sus contactos estrechos.

La máxima autoridad del puerto aclaró que “el protocolo es el mismo que se hizo junto con los puertos de Buenos Aires y Ushuaia, lo revisó el Ministerio de Salud de la provincia y lo aprobó Salud de Nación”.

Con relación al arribo programado para el fin de semana y los casos positivos entre los pasajeros, Calvo aclaró que “el agente naviero que nos dijo que las personas con el virus fueron desembarcadas en Chile al igual que los contactos estrechos”. El resto de la tripulación y del pasaje son testeados en forma diaria y no se observaron otras personas con síntomas.

“El buque está en navegación a Puerto Arenas, desde allí a Ushuaia y una vez que ingrese al país y si tiene todo en regla no hay motivo alguno para como para evitar que el crucero venga a Madryn porque cumplió con los protocolos de ingreso al país”, dijo el presidente de la Administración.

Calvo aclaró “todos los días vamos siguiendo la situación porque tenemos contacto con el operador que nos va informando las novedades”, claves para la decisión final sobre el atraque o no del barco.

La Municipalidad sigue con atención las novedades que rodean al crucero que estaría atracando el fin de semana. El intendente Gustavo Sastre fue contundente: “Quiero tener el 100% de seguridad que no vamos a tener riesgos para que un crucero pueda llegar a Madryn”. Recordó su postura de marzo del año pasado, que no varió aunque el tema es monitoreado a diario por el personal de salud, el turístico y la comuna.

“Todos saben mi postura ante el arribo de cruceros que ponían en riesgo la salud de nuestros vecinos”, recordó el intendente. “Tenemos que estar muy seguros que eso no vaya a suceder para que los cruceros arriben a Madryn; tomar una decisión conlleva a que una parte quede contenta y la otra quede enojada. Vamos a trabajar para que todos los sectores salgan lo más airoso posible”.

Fuente: Diario jornada