Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Vuelve la vacunación en el Gimnasio Municipal N°1 y el Hospital modular como centro de testeos

Atento a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y a la espera de la llegada de una importante cantidad de turistas durante las próximas semanas, el intendente Gustavo Sastre tomó la decisión de implementar acciones para brindar una mejor atención sanitaria en la ciudad, las cuales iniciarán el próximo lunes 3 de enero

Provincias - Chubut 28 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
Salud1

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que a partir de la semana próxima se diagramó una nueva estrategia para la vacunación contra el Covid-19 y también para los testeos. Esta decisión corresponde a una acción preventiva debido a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y también atentos a la gran llegada de turistas que se espera que arriben a la ciudad durante el verano.

Puntualmente, a partir del próximo 3 de enero el vacunatorio volverá a funcionar en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de lunes a viernes entre las 9 y las 15 y los sábados de 9 a 14. En tanto, los testeos rápidos para personas con síntomas compatibles con coronavirus se harán de lunes a viernes y de 10 a 13 en el Hospital Modular. De esta manera, se realizarán acciones que ya arrojaron resultados positivos en Puerto Madryn durante los últimos meses.

Para esto, desde el Municipio se puso a disposición el personal correspondiente. De hecho, por pedido del Intendente se convocará a quienes ya realizaron las mismas labores, con el objetivo de agilizar el funcionamiento de la atención hacia los vecinos de la ciudad y también hacia los turistas.

Replicar acciones con resultados positivos

Al respecto, el Intendente dijo: “Atentos a la situación general en la que nos encontramos, el crecimiento de casos positivos en el país y la gran cantidad de turistas que esperamos recibir durante las próximas semanas, decidimos implementar acciones preventivas en la ciudad”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Este mecanismo ya funcionó y tuvimos muy buenos resultados durante los momentos más complicados de la pandemia. Queremos replicar esas acciones y tener el mismo alcance. Desde el Municipio hemos puesto todo lo que está a nuestra disposición para que las tareas preventivas se realicen de la mejor manera”.

Los presentes

 En la reunión que se llevó a cabo hoy, Sastre estuvo junto a Mauricio Lucero, quien está a cargo del Área Programática Norte; Pablo García, secretario de Desarrollo Comunitario; Roberto Neme, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, y Julián Becerra, director municipal de Atención Primaria de la Salud.

Salud3

Te puede interesar

omicron comodoro

Analizan posibles casos de Ómicron en Comodoro

Editor General
Provincias - Chubut 30 de diciembre de 2021

Myriám Monasterolo, directora del Área Programática, confirmó a un medio comodorense que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Se trata de cuatro casos positivos de coronavirus que se han detectado en personas que llegaron desde Córdoba.

covid trelew

La positividad ya subió a un 40% de los testeos

Editor General
Provincias - Chubut 04 de enero de 2022

El Hospital Zonal de Trelew habilitó un consultorio externo para hacer los hisopados, ubicado sobre 28 de Julio. De nuevo desbordó el Vacunatorio Central y piden que los vecinos completen sus dosis. La exigencia del Pase Sanitario, un dato que explica la ola de concurrentes a los dispositivos.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días