Patagonia Publica Patagonia Publica

Por el riesgo de incendios, la Comarca Andina estará 14 horas sin luz

El corte general fue definido entre los intendentes de la distintas localidades ante el pronóstico de fuertes vientos, como una medida preventiva para evitar algún cortocircuito en el tendido eléctrico que pudiera dar lugar a un nuevo incendio forestal.

Provincias - Chubut 28 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
incendio cordi 2

La Dirección General de Defensa Civil informó que a raíz del pronóstico de  vientos se interrumpirá el suministro eléctrico en toda La Comarca entre las 10:30 y las 24 horas del día miércoles 29 de diciembre. 

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, indicó que suspender el servicio eléctrico se resolvió en función de los fuertes vientos previstos para la región. Y explicó se trata “de una medida de prevención ante la posibilidad de que el cableado tome contacto con las ramas de los árboles cercanos a las líneas (situación que se repite por la falta de poda) y se produzca otro incendio forestal provocado por algún tendido eléctrico o un cortocircuito”.

Cabe recordar que por estas horas, brigadistas siguen trabajando en el incendio circunscripto en el cerro Currumahuida y por la presencia de viento, Sánchez no descartó - en diálogo con Cadena Tiempo - que puedan reactivarse algunos focos.

incendio cordi

Por su parte, el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma, anticipó que “si el pronóstico meteorológico termina antes, la energía se podrá reponer antes”, aunque advirtió que “también habrá que recorrer las líneas para verificar que no haya ocurrido ningún incidente”.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

madryn comestible

Rotundo éxito en la primera noche del Madryn Comestible

Editor General
Provincias - Chubut El sábado

Con un rotundo éxito se desarrolló durante la tarde y noche del viernes de la 21º edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible – Un paseo de Sabores”, que se lleva a cabo en forma extendida en el Monumento a San Francisco Di Paola, y que estará disponible para disfrutar durante esta jornada desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada.

Recibí las alertas de noticias todos los días