Patagonia Publica Patagonia Publica

El incendio en Lago Puelo sigue activo y ya quemó 60 hectáreas

Las llamas continúan avanzando por el cerro Currumahuida, entre las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Se espera viento para el resto del día, lo que podría dificultar la tarea de los casi 100 brigadistas que trabajan para impedir que el fuego descienda hacia las ciudades.

Provincias - Chubut 24 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
incendio lago puelo

Un nuevo incendio forestal mantiene en vilo nuevamente a la Comarca Andina. El fuego se produjo en la zona del Cerro Currumahuida, entre las localidad de Lago Puelo y El Hoyo. Hasta el momento no han logrado extinguir y por estas horas, trabajan medios aéreos que buscan evitar que las llamas lleguen al centro de Puelo.

El intendente Augusto Sánchez, señaló este viernes que durante toda la noche se tuvo que trabajar para resguardar dos viviendas que estaban en peligro por el avance de las llamas. Y señaló que el personal del  Servicio Provincial del Manejo del Fuego ya comenzó a trabajar desde las 6 de la mañana para combatir las llamas.

"Este viernes estarán trabajando los medios aéreos para contener el fuego que viene hacia el centro y evitar que baje hacia el lado más poblado de la localidad”.

Sánchez reconoció - a 9 meses de los incendios forestales que afectaron a ciento de familias - que “es muy fuerte y muy difícil porque todavía seguimos transitando las secuelas del 9 de marzo”, y que nuevamente tengamos un incendio de estas características “es complejo”, dijo en diálogo con Cadena Tiempo.

incendio lago puelo 2

Sobre cómo se originó el fuego, el intendente indicó que se produjo en la zona de  la línea eléctrica que lleva el servicio a la zona de las antenas. “Los pinos tocaron esa línea eléctrica” , y así se habría originado el incendio. 

incendio lago puelo 3

Fuente: Diario jornada y ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días