El incendio en Lago Puelo sigue activo y ya quemó 60 hectáreas

Las llamas continúan avanzando por el cerro Currumahuida, entre las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Se espera viento para el resto del día, lo que podría dificultar la tarea de los casi 100 brigadistas que trabajan para impedir que el fuego descienda hacia las ciudades.

Provincias - Chubut 24/12/2021 Editor General Editor General

Un nuevo incendio forestal mantiene en vilo nuevamente a la Comarca Andina. El fuego se produjo en la zona del Cerro Currumahuida, entre las localidad de Lago Puelo y El Hoyo. Hasta el momento no han logrado extinguir y por estas horas, trabajan medios aéreos que buscan evitar que las llamas lleguen al centro de Puelo.

El intendente Augusto Sánchez, señaló este viernes que durante toda la noche se tuvo que trabajar para resguardar dos viviendas que estaban en peligro por el avance de las llamas. Y señaló que el personal del  Servicio Provincial del Manejo del Fuego ya comenzó a trabajar desde las 6 de la mañana para combatir las llamas.

"Este viernes estarán trabajando los medios aéreos para contener el fuego que viene hacia el centro y evitar que baje hacia el lado más poblado de la localidad”.

Sánchez reconoció - a 9 meses de los incendios forestales que afectaron a ciento de familias - que “es muy fuerte y muy difícil porque todavía seguimos transitando las secuelas del 9 de marzo”, y que nuevamente tengamos un incendio de estas características “es complejo”, dijo en diálogo con Cadena Tiempo.

incendio lago puelo 2

Sobre cómo se originó el fuego, el intendente indicó que se produjo en la zona de  la línea eléctrica que lleva el servicio a la zona de las antenas. “Los pinos tocaron esa línea eléctrica” , y así se habría originado el incendio. 

incendio lago puelo 3

Fuente: Diario jornada y ADN Sur