Patagonia Publica Patagonia Publica

Recomiendan no pasar las fiestas en familia por posibles contagios de la variante Ómicron

Así lo señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud. "Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde", remarcó ante el avance de la variante del coronavirus.

Provincias - Chubut 21 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
omicron aviso 2

Este martes, el referente de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió en conferencia de prensa sobre el avance de la variante Ómicron a nivel mundial.

Según detalló, esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten”.

El director llamó a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año. En ese marco, señaló que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”.

omicron aviso

"Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde", sostuvo durante una conferencia de prensa.

"No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes", pronosticó.

Te puede interesar

omicron comodoro

Analizan posibles casos de Ómicron en Comodoro

Editor General
Provincias - Chubut 30 de diciembre de 2021

Myriám Monasterolo, directora del Área Programática, confirmó a un medio comodorense que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Se trata de cuatro casos positivos de coronavirus que se han detectado en personas que llegaron desde Córdoba.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días