El relato de un trabajador de Diario El Chubut tras los incidentes

Uno de los empleados del periódico contó cómo fueron los momento previos a que ingresaran manifestantes y comenzaran a generar daños dentro del edificio cuando había personal dentro del diario.

Provincias - Chubut 21/12/2021 Editor General Editor General

El grave ataque que sufrió el edificio donde funciona Diario El Chubut, en la ciudad de Trelew, la noche del lunes en medio de una manifestación contra la minería, generó una serie de repudios desde la dirigencia política no solo a nivel provincial sino incluso desde el Gobierno Nacional. 

Un trabajador - que estuvo durante los incidentes - relató que todo comenzó pasadas las 20 horas del lunes, cuando un grupo de autoconvocados contra la minería se acercó afuera del periódico. “Muchos manifestantes se empezaron a retirar y quedaron los que destrozaron todo el local. Eran entre 15 y 20 personas, más de eso no era”, precisó.

Y recordó que primero quemaron cubiertas en la vereda, que luego tiraron piedras y finalmente, después entraron a la planta baja del edificio, cuando aún había personal trabajando. 

“Querían prender fuego todo”, señaló, e indicó que “la mitad del personal se despejó por la parte de atrás, nos evacuaron y quedaron arriba algunas personas” que “afortunadamente” no resultaron heridas. 

Un día después de los destrozos, el trabajador manifestó que sentía “tristeza e indignación” , sin embargo, valoró que la edición "salió" como hace 46 años lo viene haciendo, pese a las situaciones que se generaron.

Así fue el ataque: 

Fuente: Canal 12 y ADN Sur