Patagonia Publica Patagonia Publica

Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá la Universidad San Juan Bosco

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, integrada por 68 asambleístas, eligió a la magíster Lidia Antonia Blanco en el cargo de rectora, con 51 votos a favor y 17 votos en blanco.

Provincias - Chubut 15 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
rectora uni

Durante el período 2021-2025, Blanco estará acompañada por el vicerrector electo, el especialista Walter Carrizo, quien obtuvo 44 votos a favor y 24 en blanco. Las nuevas autoridades asumirán el 15 de diciembre de 2021.

Al momento de las palabras Lidia Blanco, agradeció a las autoridades salientes, a la Junta Electoral y los asambleístas que la votaron y le permitieron ser la primera mujer electa en el cargo de rectora de la UNPSJB. Visiblemente conmovida expresó: "Como ustedes saben yo soy Enfermera" y un fuerte aplauso se escuchó en el Aula Magna y agregó que que tiene dos estigmas: "Ser mujer y Enfermera, pero no me asusta porque en esta pandemia, los enfermeros han demostrado que son esenciales, que tienen formación integral y que pueden contribuir al cuidado de la salud de nuestra población".

Trabajo territorial

La rectora recién electa, se comprometió al diálogo permanente y de escucha activa con estudiantes, graduados, no docentes y docentes con quienes también se comprometió a trabajar en todos los temas que sean tratados en el Consejo Superior. "Hay mucho por hacer en cuanto al trabajo territorial para poder hacer inclusiva y accesible nuestra universidad. Seguramente el presupuesto no va a alcanzar para crear todas las carreras que quisiéramos, pero con trabajo interdisciplinario seguramente podremos brindar carreras para el oficio como tecnicaturas, diplomaturas, responder de alguna manera a la demanda. Pensamos en la conformación del Consejo Social para que nos ayude a trabajar en las demandas que tiene la sociedad, desde esta Universidad".

Fuente: diario de madryn

Te puede interesar

fuerte choque madryn 2

Fuerte choque en Madryn: una mujer herida terminó en el Hospital

Editor General
Provincias - Chubut 11 de diciembre de 2021

El siniestro vial ocurrió en horas de la mañana del sábado en las calles Dorrego y Marcos A. Zar. Tras el violento impacto, una mujer de 35 años resultó herida en la clavícula. La conductora del otro vehículo se negó a realizar el test de alcoholemia. A simple vista se notaba alcoholizada, explicó la Policía.

Lo más visto

madryn comestible

Rotundo éxito en la primera noche del Madryn Comestible

Editor General
Provincias - Chubut El sábado

Con un rotundo éxito se desarrolló durante la tarde y noche del viernes de la 21º edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible – Un paseo de Sabores”, que se lleva a cabo en forma extendida en el Monumento a San Francisco Di Paola, y que estará disponible para disfrutar durante esta jornada desde las 18 y hasta la 1 de la madrugada.

Recibí las alertas de noticias todos los días