Patagonia Publica Patagonia Publica

Trelew: usurparon una propiedad tras ser expulsados a tiros de su vivienda

Se trata de una familia compuesta por dos adultos y dos adolescentes. Ya habían sido echados de dos casas antes por no pagar el alquiler y pretendieron usufructuar otra en el barrio Padre Juan, cuyo dueño falleció por Covid y estaba cerrada.

Provincias - Chubut 15 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
usurpación trelew

Un vendedor ambulante, su pareja y sus dos hijas menores fueron demorados por ingresar ilegalmente a un domicilio de la calle José Hernández y Moreno. La familia ya fue expulsada de dos viviendas por no poder cumplir con el alquiler. Tampoco pueden regresar a su casa porque los vecinos les disparan a las paredes.

El hecho se produjo cuando vecinos del barrio Padre Juan dieron aviso a la Policía por la presencia sospechosa de un hombre y tres mujeres en la esquina de la calle José Hernández y Moreno. Argumentaron que las personas no pertenecían al barrio y aparentemente guardaban intenciones de ingresar a un domicilio situado en aquella esquina. La casa estaba cerrada y, al parecer, vacía.

Lo cierto es que en el momento que los efectivos arribaron al lugar la familia había conseguido ingresar al hogar. Allí se supo que la cerradura fue forzada.

Al cabo de algunos minutos, el padre de la familia asomó la cara por la rendija de una ventana y explicó la situación a los agentes. Señaló que los últimos meses se les habían ido en una decepción tras otra: que habían sido expulsados a tiros de su propiedad de la calle Gales por vecinos con quien tuvieron un problema del que no quisieron brindar detalles a la Policía.

También mencionó que luego de lo sucedido intentaron alquilar una vivienda en la calle Neuquén, pero se les había hecho imposible pagarla. Y que por eso motivo habían usurpado la casa en el barrio Padre Juan, cuyo dueño había fallecido por Covid-19, añadieron desde la fuerza de seguridad.

Se fueron sin oponerse

Ante este panorama la jueza interviniente dispuso un allanamiento de la vivienda con pedido de detención para las cuatro personas que fueron identificadas en la investigación testimonial: el padre de 38 años, su pareja de 37 años y sus dos hijas de 17 y 14 años. Finalmente, la familia optó por retirarse del domicilio por su propia voluntad antes de que se ejecute la diligencia policial, y sin oponer resistencia volvieron a la calle.

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días