Patagonia Publica Patagonia Publica

Se hundió un pesquero cerca de Rawson y murió uno de los tripulantes

La embarcación “Don Tomasso” de la flota amarilla se dio vuelta por el oleaje y cinco marineros debieron ser rescatados 12 millas mar adentro. Un sexto tripulante falleció camino al Puerto.

Provincias - Chubut 11 de diciembre de 2021 Editor General Editor General
barco hundido rawson

Un tripulante del barco pesquero de la empresa Conarpesa perdió la vida luego de que la nave se hundiera este mediodía a la altura de Rawson. El accidente ocurrió cerca de las 10.45 hs, en un área de pesca ubicada a 12 millas del Puerto de la ciudad capital.

Conforme a lo explicado por fuentes oficiales, el hombre fue rescatado del mar y de inmediato comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras era trasladado a tierra por agentes de Prefectura. La víctima fue identificada como Carlos Agüero.

La embarcación, que lleva el nombre “Don Tomasso” y pertenece a la Flota Amarilla, perdió estabilidad a consecuencia del oleaje y tras una mala maniobra se tumbó en el mar.

Cinco de sus seis tripulantes pudieron ser rescatados a salvo por el pesquero Caleta Paula, que navegaba en cercanía al lugar de la emergencia.

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

casa de gobierno 2

Chubut: se incendiaron los expedientes de todas las causas contra el Estado, hay pruebas irrecuperables

Editor General
Provincias - Chubut 17 de diciembre de 2021

Todo el juzgado contencioso administrativo que funciona en la planta baja del Superior Tribunal de Justicia, así como la mesa de entradas, la procuración general, y la sala de acuerdos, quedaron destruidos por el incendio provocado por manifestantes en contra de la minería. El daño no sólo es material, sino que pueden perderse causas completas.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días