Se hundió un pesquero cerca de Rawson y murió uno de los tripulantes

La embarcación “Don Tomasso” de la flota amarilla se dio vuelta por el oleaje y cinco marineros debieron ser rescatados 12 millas mar adentro. Un sexto tripulante falleció camino al Puerto.

Provincias - Chubut 11/12/2021 Editor General Editor General
barco hundido rawson

Un tripulante del barco pesquero de la empresa Conarpesa perdió la vida luego de que la nave se hundiera este mediodía a la altura de Rawson. El accidente ocurrió cerca de las 10.45 hs, en un área de pesca ubicada a 12 millas del Puerto de la ciudad capital.

Conforme a lo explicado por fuentes oficiales, el hombre fue rescatado del mar y de inmediato comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras era trasladado a tierra por agentes de Prefectura. La víctima fue identificada como Carlos Agüero.

La embarcación, que lleva el nombre “Don Tomasso” y pertenece a la Flota Amarilla, perdió estabilidad a consecuencia del oleaje y tras una mala maniobra se tumbó en el mar.

Cinco de sus seis tripulantes pudieron ser rescatados a salvo por el pesquero Caleta Paula, que navegaba en cercanía al lugar de la emergencia.

Fuente: Diario jornada