Él tiene 16 años, 10 chicas denunciaron públicamente sus abusos y 4 de ellas oficializaron la denuncia ante la Justicia

Provincias - Chubut 08/12/2021 Editor General Editor General
acusado abuso

Las historias son todas más o menos parecidas. Chicas –en su mayoría menores de edad- como el abusador – son seducidas por el muchacho que entre sus prácticas frecuentes es el pedido de fotos desnudas de las chicas, no utilización de preservativos a la hora de querer tener relaciones sexuales, algunas prácticas sexuales violentas –a la fuerza- insistencia… en definitiva, abusos.

Por cuestiones legales no podemos publicar el nombre del abusador pero en redes sociales –más precisamente Instagram- el “escrache” social tiene varias protagonistas que se animaron a contar su historia con LC, sus iniciales.

Él tiene hoy 16 años y según las denuncias públicas sus prácticas de abuso comenzaron hace un tiempo ya casi desde pre adolescente.

Las familias de las víctimas de este hombre se organizaron para hacerse escuchar. La convocatoria es este viernes a las 11hs. en la Plaza San Martín para pedir justicia por las víctimas de abuso de LC.

A partir de un primer posteo, una primera denuncia pública comienzan a aparecer historias similares, las que culminaron con un grupo de chicas abusadas por el mismo joven.

Una de las madres que tomó contacto con la prensa, comentó que “a raíz de un primer posteo sobre una denuncia pública contra este joven mi hija se suma a esa denuncia formal ya que reconoce que tuvo un problema de similares características con este tipo. Como mamá estoy en shock con lo que le pasó a mi hija, y rápidamente nos pusimos en contacto entre padres de víctimas de este muchacho para avanzar en la justicia. Cuando abusó de mi hija tenía menos de 15 años por lo que para la Justicia es inimputable”.

Serían unas diez chicas las que pasaron por distintos tipos de abusos con este joven. “Queremos acompañar a las chicas que pudieron expresar lo que les pasó y para su familia son picardías. Quedaron en entregarlo y ponerlo a disposición de la justicia y nada de eso pasó”, agregó.

El posteo en redes sociales comenzó en noviembre último aunque los abusos se produjeron en el verano pasado. “Las chicas se animaron a comenzar a denunciar y van apareciendo a través de las redes. Después de ese primer posteo mi hija decidió hacer la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer, la acompañé y mientras hacíamos las denuncias comenzaron a llegar testimonios de otras chicas que habían vivido lo mismo”, comentó la mamá de una de las víctimas.

Según lo informado por las familias, son tres las denuncias formales ante la Justicia contra LC que incluye una denuncia por violación.

“Nos acercamos a la vivienda del joven porque es del barrio, los padres son conocidos. Planteamos las situaciones y su papá nos dijo que el lunes lo llevaría ante la Justicia y nada de eso pasó. Hoy, como víctima, incluso tengo que recibir una intimación por la denuncia en redes sociales. Nos está tomando el pelo. Pedimos justicia porque desarmó 10 familias, cuatro estamos acá poniendo la cara. Las chicas no están solas, las chicas tienen el respaldo de sus familias. Por eso queremos decirles a las chicas que quizás fueron víctimas también de LC que se animen a hablar porque ellas tampoco estarán solas. Las chicas necesitan justicia. Pedimos a todos los que quieran acompañar a nuestras hijas pedimos que lo hagan porque hoy pudieron hablar y piden y gritan justicia. Creemos que hay más víctimas”, finalizó una de la mamá de las víctimas.

Fuente: Noticias pmy

Lo más visto