Alerta por nieve y vientos fuertes en Chubut, Neuquén y Río Negro ❄

Se espera que la nieve acumulada en algunas zonas de Chubut ronde entre 30 y 50 cm. Además se pronostican ráfagas de más de 90 km/h y presencia de viento blanco.

Provincias - Chubut 25/08/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta por vientos intensos y nieve en parte de Chubut, Neuquén y Río Negro, que estarán acompañados en algunas zonas por lluvias.

Según infirmó el SMN en su página web, el alerta amarillo por nevada afectará en Chubut en la cordillera de Futaleufú , cordillera de Languiñeo  y cordillera de Tehuelches. "El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes", indicaron.

"La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico se estima entre 30 y 50 cm", detallaron. Asimismo, explicaron que puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Por otro lado rige en los mismos sectores, un alerta  por vientos fuertes del Oeste y Sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. 

ALERTA EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

Por otro lado, se espera que para este miércoles y mañana jueves se mantendrán las condiciones con períodos de viento con ráfagas fuertes en Río Negro y Neuquén. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió este martes un alerta meteorológico por 72 horas por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, lluvia y nieve.

El organismo indicó en un comunicado que el fenómeno climático se producirá por el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico "provocando precipitaciones en cordillera; lluvias y nevadas en áreas de montaña,  probables lluvias y nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas, rutas nacionales y provinciales".

La AIC también señaló que en la zona de cordillera, meseta central y región sur se registrarán ráfagas de más de 90 kilómetros por hora y viento blanco en montaña. Mientras que en los valles, meseta, áreas petroleras durante el miércoles y jueves la intensidad de las ráfagas serán de más de 80 km/h.