Patagonia Publica Patagonia Publica

Comodoro Rivadavia: Violaba a nena de 12 años y la obligaba a realizar tareas domésticas

Fermín Torrico Claros fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual agravado a una joven de 12 años la cual fue traída al país de forma ilegal.

Provincias - Chubut 08 de julio de 2021 Editor General Editor General
Policiales Chubut

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Comodoro Rivadavia, Teodoro Nurnberg, se refirió a un aberrante caso de violación donde la víctima, de tan solo 12 años de edad, fue traída por un sujeto y su pareja. "Vino a la Argentina de manera ilegal para desempeñarse laboralmente en la casa, ayudando a los hijos de la pareja" y agregó que «después de largos trámites que nos excedieron, se hizo el nuevo juicio por la parte que quedaba, que es la del abuso sexual agravado, y comprobamos varias cosas". Por el hecho, Fermín Torrico Claros fue condenado a 16 años de cárcel. 

La debía cuidar y la abusaba

En su continuidad, el funcionario judicial expresó: "En primer lugar, verificamos que el abuso sexual con acceso carnal existió, el Tribunal le dio la razón al Ministerio Público Fiscal, y también fue comprobado el agravante que solicitamos, ya que entendíamos que correspondía incluir el tema de la guarda; es decir que, cuando la víctima es una persona que era objeto de guarda, o sea que estaba a cargo de otra persona, la Ley contempla un agravante por la confianza que se ve desvirtuada con el accionar de la persona».

Segundo juicio y condena

"Comprobamos que la madre de la víctima había hecho un acuerdo con el imputado para traerla a la Argentina, supuestamente para ‘darle educación’ y que ayudara en alguna tarea de la casa, pero cuando arribó a nuestro país, eso fue totalmente desvirtuado por el imputado, con la sentencia que conocemos".
El condenado "ya había sido sentenciado a 11 años de prisión por trata, y ahora se hizo este segundo juicio por abuso sexual, recibiendo 12 años de prisión; finalmente, se unificó en 16 años de prisión".

Fuente: Diario de Madryn.

Te puede interesar

acosador comodoro

Chubut: Un acosador las persiguió, las filmó y les tiró "semen"

Editor General
Actualidad 15 de septiembre de 2021

El "acosador de la Kennedy" fue demorado este fin de semana, tras la denuncia de algunas mujeres. Su accionar no puede ser encuadrado como un delito dentro del Código Penal, y debe ser tratado como una contravención y castigado con multas, trabajo comunitario o algún período de arresto, explicó la fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi.

viaje alaska

Una pareja chubutense y un viaje soñado con sus mascotas hasta Alaska

Editor General
Actualidad 11 de octubre de 2021

La compra de un vehículo utilitario fue el impulso para que Juan Ignacio Uremovich y Sofía Luckianczuk decidan cambiar todos sus planes. Proyectaron un viaje por Sudamérica y más allá acompañados por sus dos perros. Sin plazos ni fechas proyectan cruzar el Canal de Panamá y llegar hasta Alaska.

Lo más visto

masacre punta tombo

Masacre en Punta Tombo: Greenpeace y abogados presentaron una denuncia

Editor General
Actualidad El viernes

La Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, para exigir una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo.

Recibí las alertas de noticias todos los días