Comodoro Rivadavia: Violaba a nena de 12 años y la obligaba a realizar tareas domésticas

Fermín Torrico Claros fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual agravado a una joven de 12 años la cual fue traída al país de forma ilegal.

Provincias - Chubut 08/07/2021 Editor General Editor General

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Comodoro Rivadavia, Teodoro Nurnberg, se refirió a un aberrante caso de violación donde la víctima, de tan solo 12 años de edad, fue traída por un sujeto y su pareja. "Vino a la Argentina de manera ilegal para desempeñarse laboralmente en la casa, ayudando a los hijos de la pareja" y agregó que «después de largos trámites que nos excedieron, se hizo el nuevo juicio por la parte que quedaba, que es la del abuso sexual agravado, y comprobamos varias cosas". Por el hecho, Fermín Torrico Claros fue condenado a 16 años de cárcel. 

La debía cuidar y la abusaba

En su continuidad, el funcionario judicial expresó: "En primer lugar, verificamos que el abuso sexual con acceso carnal existió, el Tribunal le dio la razón al Ministerio Público Fiscal, y también fue comprobado el agravante que solicitamos, ya que entendíamos que correspondía incluir el tema de la guarda; es decir que, cuando la víctima es una persona que era objeto de guarda, o sea que estaba a cargo de otra persona, la Ley contempla un agravante por la confianza que se ve desvirtuada con el accionar de la persona».

Segundo juicio y condena

"Comprobamos que la madre de la víctima había hecho un acuerdo con el imputado para traerla a la Argentina, supuestamente para ‘darle educación’ y que ayudara en alguna tarea de la casa, pero cuando arribó a nuestro país, eso fue totalmente desvirtuado por el imputado, con la sentencia que conocemos".
El condenado "ya había sido sentenciado a 11 años de prisión por trata, y ahora se hizo este segundo juicio por abuso sexual, recibiendo 12 años de prisión; finalmente, se unificó en 16 años de prisión".

Fuente: Diario de Madryn.