Javier Milei asegura que “la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer”

El Presidente participó de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Actualidad08/11/2024redaccionredaccion
Captura de tela 2024-11-08 105550
Javier Milei en la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este jueves que "la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer", durante su participación en la celebración del centenario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En su discurso, Milei agradeció el esfuerzo de los ciudadanos argentinos y expresó su optimismo sobre la recuperación económica del país.

"Hoy vengo con un mensaje muy particular: la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer. Les quiero agradecer a los argentinos por el inmenso esfuerzo que han hecho este año", inició Milei. "Hoy tengo el orgullo de decir que el intervalo de dolor terminó; estamos saliendo del desierto".

El mandatario sostuvo que Argentina, de ahora en adelante, "va a estar cada día mejor que el anterior" y se convertirá en "un país cada vez más rico". Sin embargo, advirtió que esto no implica que el objetivo final ya se haya alcanzado: “Esto no quiere decir que hayamos llegado a destino”.

Resultados económicos y proyecciones de crecimiento

Milei destacó que el programa económico implementado desde diciembre ha funcionado a pesar de las críticas. "El programa que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a que les moleste a muchos 'econochantas'", afirmó, en alusión a quienes cuestionaron sus medidas. Según Milei, el programa de shock aplicado generó una breve recesión, pero ahora los indicadores de actividad comienzan a mostrar signos de recuperación.

En cuanto a cifras concretas, el presidente señaló que los salarios vienen creciendo a una tasa mensual del 3,5%. "Si lo anualizamos, da 51%, por lo que son números enormes", apuntó. Añadió que si esta tendencia se mantiene, Argentina podría llegar a equiparar el nivel de crecimiento de economías avanzadas en un plazo de cuatro años.

El ajuste del sector público y la desregulación como ejes clave

El presidente también defendió su enfoque de ajuste sobre el sector público, detallando que “el 95% del ajuste cayó sobre el sector público”, con el despido de 33.000 empleados públicos. De estos, destacó que se removieron a "1155 personas de la AFIP y a 15 empleados de Intercargo que se resistieron a las reformas".

Por otra parte, Milei resaltó el impacto del Ministerio de Desregulación, liderado por Federico Sturzenegger, como una medida que ha ganado atención internacional. El mandatario mencionó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó al empresario Elon Musk a su equipo para estudiar el modelo argentino de desregulación y exportar sus prácticas a nivel global.

"Estamos exportando el modelo de la motosierra y de la desregulación a todo el mundo. Estamos cambiando el mundo, estamos haciendo un mundo más libre", aseguró Milei.

Un mensaje de esperanza para la sociedad

Para finalizar su discurso, Milei envió un mensaje a los argentinos sobre la importancia de adaptarse a una cultura de crecimiento económico. “Un país en crecimiento es aquel en el que un aumento salarial significa mejorar la capacidad de compra, no tratar de igualar la inflación", enfatizó el mandatario. Agregó que el progreso económico también permitirá a los ciudadanos acceder a créditos hipotecarios, mejorar su calidad de vida con un solo trabajo y reducir la dependencia del Estado.

Con esta promesa de transformación y desarrollo, Milei cerró un discurso que apuntó a transmitir esperanza en una Argentina de crecimiento económico sostenido y mayores oportunidades para todos los ciudadanos.

Fuente: EL Patagónico

Te puede interesar
Lo más visto