Reconocida empresa del rubro Salud solicita empleado/a Administrativo en Puerto Madryn, Chubut

Empleos 21/09/2023 Editor General Editor General

Responsabilidades y principales funciones:

FUNCIÓN BÁSICA: Realizar la facturación a los financiadores y gestionar los débitos.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

· Control de Prefacturación de la HC física: Lectura y análisis de HC detectando desvíos para que se gestione su corrección (identificar omisiones en firmas, sellos, fechas, correlatividades, solicitar ampliación de HC a los profesionales ante omisiones, corroboración de la solicitud de indicaciones médicas y su codificación, solicitudes de prórrogas de internación).

· Lectura Experta de HC: Codificación completa de la HC considerando gastos sanatoriales y honorarios médicos de acuerdo al Nomenclador considerando las variaciones que presenta cada especialidad o financiador (Nomenclador Nacional, Nomenclador propio del financiador o especialidad, Prácticas moduladas). Identificar prácticas no nomencladas, saber interpretarlas, homologarlas y gestionarlas.

· Carga de Prestaciones en el Sistema de Gestión Sanatorial: Control del registro de la internación verificando que toda la información de la misma sea completa y correcta. Registro de códigos de prestaciones y su valorización según lo convenido con el financiador. Control de la existencia de presupuestos previos. Aplicación de normas de facturación de acuerdo a actos quirúrgicos, prestaciones médicas. Conocimiento y aplicación de inclusiones y exclusiones.

· Presentación de Facturación: Armado de Presentaciones de ambulatorio y de internación en el Sistema de Gestión Sanatorial al inicio del período de facturación. Incorporación progresiva de las atenciones e internaciones controladas según corresponda. Cierre de la presentación para emitir la factura.

· Emisión de facturas fiscales, armado de sobre físico con documentación y factura y envío a los financiadores.

· Armado y control de facturas (Emisión de facturas fiscales de los servicios ambulatorios).

· Gestión de documentación: Novedades del financiador, condiciones de Facturación de cada financiador, Gestionar actualizaciones, su control, seguimiento y archivo.

· Análisis de débitos y re facturación

Competencias Técnicas del puesto:
• Formación: Secundario Completo.
• Valorable: estudios terciarios/universitarios relacionados a la Salud
• Experiencia en empresas del sector Salud en facturación y/o liquidación de: prestaciones médicas ambulatorias y de internaciones (honorarios médicos, gastos sanatoriales, medicamentos y descartables) mínima de 3 años.
• Conocimientos en terminología médica, diagnósticos y anatomía humana.
• Experiencia en Lectura, interpretación y codificación de ordenes e historias clínicas.
• Excelente conocimiento del Nomenclador Nacional y de distintas Obras Sociales
• Manejo de Sistemas de Gestión de Salud
• Dominio de Microsoft Office

LINK DEL AVISO: https://ar.linkedin.com/jobs/view/administrativo-de-facturaci%C3%B3n-at-reconocida-empresa-de-puerto-madryn-rubro-salud-3720788753?utm_campaign=google_jobs_apply&utm_source=google_jobs_apply&utm_medium=organic 

Fuente: Linkedin