Trelew: Aprobaron la emergencia en la terapia pediátrica del Hospital

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia del servicio de la terapia pediátrica del Hospital Zonal de Trelew, que impide que las renuncias de los médicos especialista se efectivicen hasta diciembre de este año.

Provincias - Chubut 28/04/2023 Editor General Editor General

La ley fue impulsada por el Ejecutivo provincial para garantizar las prestaciones ante la falta de personal. La emergencia, por ocho meses, prevé sanciones administrativas e incluso acciones penales y civiles contra aquellos especialistas que abandonen sus labores.

De acuerdo a los términos de la ley, durante ese lapso las renuncias de los médicos especialistas en cuidados intensivos pediátricos del Hospital de Trelew, «quedan suspendidas hasta tanto otro profesional acepte desempeñar las mismas».

Por otra parte se ratifican las contrataciones de especialistas realizadas por el Ministerio de Salud para compensar el déficit de personal y garantizar el funcionamiento de la terapia.
 

Si bien la provincia realizó una convocatoria pública para cubrir las vacantes, hasta el momento no se recibieron postulaciones.

Fuente: LA17

Te puede interesar