Santiago Maratea comenzó con la colecta para Independiente: ¿Cuánto lleva recaudado?

El influencer presentó su propuesta en conferencia de prensa y contó cómo piensa llevarla adelante.

Actualidad 27/04/2023 Editor General Editor General

Santiago Maratea es protagonista de un momento histórico en el fútbol argentino ya que la colecta para el fideicomiso que él lleva adelante recaudó 215 millones de pesos en solo 2 horas. Este número fue anunciado por el influencer en medio de la conferencia de prensa y generó gritos y aplausos de todos los hinchas presentes.

Maratea comenzó este jueves al mediodía en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini una colecta que impulsó a través de sus redes sociales para recaudar fondos, con el propósito de que los hinchas puedan ayudar a la institución a pagar sus deudas.

Esta movida de Maratea, de la que no participará la Comisión Directiva del club, también fue impulsada por uno de los ídolos del Rojo, Miguel Ángel “Pepe” Santoro, que también estuvo presente en la conferencia de prensa.

marat

Las mejores frases de Santiago Maratea


“La Comisión Directiva no tiene voto sobre donde va el dinero, el fiduciario soy yo. Después lo hablaremos con ellos, pero la prioridad es pagar primero las más urgentes, que serían la de América de México y Gastón Silva, y luego se le pagará a cada uno lo que le corresponda”, confirmó Maratea.


“Mis sentimientos por Independiente son nuevos. Ya me hice socio, entiendo la pasión del hincha, de las familias por las alegrías que les ha dado el club”, remarcó el influencer.


“El 5% que mencioné anteriormente no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club”, destacó el influencer.


“Si todo sale mal, el que va a pagar soy yo. Si sobra plata se va a repartir para las inferiores del club y después para otras necesidades”, aclaró Maratea.

“La colecta ya arrancó, ya subí los links a mis redes sociales. Si ponen el alias tienen que chequear que los datos seas los que publicamos, el CVU y el nombre de la cuenta”, dijo el influencer.


“¿Quién blanquearía dinero con una colecta transparente donde todo debe estar en blanco? Acá hay abogados y escribanos que se van a encargar de chequear que todo esté de la manera correcta, el más insoportable para que todo esto suceda, así soy yo”.


“Yo no me voy a llevar el 20% de la recaudación como se está diciendo, lo máximo que podría llegar a sacar es el 4% que es para cubrir los gastos que implica crear un fideicomiso. Solo hay hinchas con una pasión enorme por su club”, declaró.


“La transparencia es el ADN de mis colectas, por lo que la plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares”, confesó el influencer.


“Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares”.

Lo más visto