Madryn: Iván 'El Machito' Ponce fue condenado

Mientras amenazaba a la dueña con un arma se le vio un tatuaje en la mano. Quedó filmado en las cámaras de seguridad. Fue condenado de manera unánime por “robo agravado”

Provincias - Chubut 07/04/2023 Editor General Editor General

Iván “El machito” Ponce (22) fue condenado este miércoles por un “robo agravado por el uso de arma de fuego” cometido en 2020 en una fiambrería. 


Era 18 de septiembre. El joven entró al local con el rostro tapado, llevaba gorra y capucha. “Mostró el arma, la tapó con la mano y me dijo que le diera toda la plata”, contó la dueña del negocio en su denuncia.
Pero cometió un error: a pesar de taparse el rostro, dejó al descubierto su mano tatuada. Y esa pista fue clave para identificarlo. “La Policía vino rápidamente. Les dije que lo tenía filmado en las cámaras”, relató la mujer. 


La causa quedó a cargo de los fiscales Alex Williams y Juan Pablo Santos. La comparación del prontuario de la policía permitió identificarlo como Iván Ponce, de 21 años. En el allanamiento en su domicilio, se secuestró el arma de fuego.


Los fiscales llevaron adelante la acusación por “robo agravado por el uso de arma de fuego y desobediencia”. “Las pruebas que presentó la Fiscalía en el juicio fueron contundentes y permitieron arribar a la condena, que se dictó de manera unánime por parte del tribunal, integrado por Marcela Pérez, Patricia Reyes y Marcelo Orlando”, detallaron los funcionarios. 


Por su parte, el ex fiscal y actualmente abogado particular, Osvaldo Heiber, fue el defensor de Ponce en el juicio, donde resultó condenado por unanimidad. La próxima semana se pedirá la pena de prisión que deberá cumplir tras las rejas. Enfrenta una pena mínima de 6 años y 8 meses de cárcel de efectivo cumplimiento.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar