Una trelewense a Las Leonas Sub 21

La joven Ámbar Caucigh tiene 19 años, es oriunda de Trelew y hace una semana recibió el llamado para formar parte de las Leoncitas, Sub 21 de Argentina, y así disputar la Copa Panamericana en Barbados.

Provincias - Chubut 27/03/2023 Editor General Editor General

En comunicación con Jornada, la trelewense explico que “fui citada junto a 18 jugadoras con las cuales venimos entrenando desde el año pasado y actualmente estoy jugando en primera en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el que juego desde que vine a vivir acá en el 2021”. La Copa se disputa del 10 al 17 de abril, del corriente año.

Ámbar con 17 años decidió resignar su último año de secundaria en Trelew para viajar a Buenos Aires a jugar y es por eso que finalizó sus estudios de manera online “fue una decisión bastante difícil, lo hablamos mucho con mis papás, mi hermana que también juega al hockey se vino a los 16 y yo ya sabía que a los 17 me iba yo también. Fue para poder estar en 5ta división y llegar a primera con trayectoria en el club, si venís luego de terminar los estudios tenés que estar un par de años en intermedia para que te conozcan y perdes tiempo”. Actualmente las hermanas Caucigh juegan juntas en el Club “Muni” de Buenos Aires.

344296_131232

Su amor, pasión y dedicación por el hockey comenzó a los 4 años, en el Club Patoruzú y cuando llegó a 7ma división, a sus 14 años, se pasó a Trelew Rugby Club por considerarlo “más competitivo”. Su hermana Azul que actualmente tiene 21 años, realizó el mismo recorrido. En cuanto al momento de comunicarle a sus papás de la citación Ambar los llamo y ellos “se largaron a llorar porque son muchos los años de acompañar a mi hermana y a mí en este deporte y en cada decisión que tomamos”.

Para finalizar, Ámbar aseguró que “todo el entrenamiento que venimos haciendo con el equipo hace casi un año, nos va a ayudar mucho para buscar una clasificación al Mundial que se juega en diciembre en Chile. Tuvimos muchas giras, fuimos a Uruguay, Salta, Córdoba, Bahía Blanca y eso ayudo a unir mucho al grupo. La verdad que pensar en jugar con la camiseta argentina es un sueño, así que queda disfrutarlo”.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar