Los honorarios que deberán pagar los rugbiers a los abogados de la familia Baez Sosa

En la sentencia donde se condenó a los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, también se estableció el monto de los honorarios que recibirán los abogados que representaron a la familia de la víctima.

Actualidad 09/02/2023 Editor General Editor General

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, incluyó en la sentencia la cantidad de JUS (unidad de medida arancelaria) en favor de los representantes del particular damnificado. Este ítem incluye a los doctores Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio.

En el quinto punto de la sentencia se estableció que los condenados deberán abonar la suma de 80 JUS en forma solidaria a todos los abogados. Es decir, el monto deberá ser repartido entre los cuatro. Como cada JUS posee un valor de $6.854, la cifra asciende a $548.320.

El mismo punto especifica que los ocho jóvenes deberán hacerse cargo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado: exactamente $115.147,20. A esta suma se le adicionará el 10% de los $548.320, que son los aportes a la caja previsional de abogados. En total, sin contemplar los honorarios de su abogado defensor (Hugo Tomei), deberán pagar $718.326,20.

La sentencia indica: “Difiérase la regulación de honorarios profesionales devengados en favor del doctor Hugo José Tomei, por su rol de abogado defensor de los ocho imputados, para la oportunidad que acompañe las constancias de pago de los tributos de ley”.

En la Provincia de Buenos Aires cada abogado debe pagar aportes previsionales (jubilación) cada vez que interviene en un juicio. Esto debe hacerse en la primera presentación. La acreditación es fundamental para que, una vez dictada la sentencia, la Justicia pueda regular dichos honorarios. Como Tomei no presentó dicho aporte, aún no se estableció el monto que percibirá por su defensa.

Fuente: TN

Lo más visto