Mercado Libre y Mercado Pago volvieron a funcionar: ¿Qué fue lo que pasó?

Miles de usuarios de Argentina, Uruguay y Brasil reportaron en las redes sociales las fallas en las dos plataformas. Tanto clientes como empresas y distribuidores expresaron los inconvenientes a la hora de pagar, cobrar y armar pedidos. Qué pasó y por qué hubo fallas.

Actualidad 16/01/2023 Editor General Editor General

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, y su pata financiera, Mercado Pago, estuvieron caídas durante al menos tres horas en la mañana de este lunes 16 de enero, por lo que lamentaron las "molestias" que pudo generar a los usuarios la baja momentánea del servicio.
 
Mercado Libre y Mercado Pago informaron que algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero", difundió oficialmente la empresa.

Agregaron que los servicios "ya están 100% normalizandos. Lamentamos las molestias que esto pudo generar".

Los usuarios de Mercado Libre, empresa identificada como el "unicornio argentino" que logró llegar al selectivo Standard and Poor 500 en Wall Street, no pudieron realizar compras en la plataforma, al menos hasta las 11 de la mañana, según denunciaron en diferentes redes sociales.

En tanto que los usuarios de Mercado Pago no podían realizar ninguna operación, o directamente el sistema negaba la existencia de la cuenta.

Debido a los inconvenientes, varios usuarios reportaron fallas e inconvenientes al momento de ingresar a sus cuentas o bien al intentar realizar difernetes operaciones. "No te robaron la cuenta de mercadopago ni de mercadolibre. Se cayó todo en Argentina y Brasil…. Respira tranquilo/a", reportó el usuario Tato en Twitter este lunes.

Lo más visto