Hoy es feriado en varias provincias del país por La Scaloneta

Así lo dispuso el Gobierno nacional mediante un decreto. Habrá bancos solo hasta las 12 del mediodía.

Actualidad 20/12/2022 Editor General Editor General
messi y la copa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado un feriado nacional para este martes para celebrar la victoria de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar.

La decisión se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exime de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a los bancos, que trabajarán hasta las 12 horas. El DNU señala que el feriado es para que "el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección masculina argentina de fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

La selección celebrará su victoria con una caravana que partirá desde el predio de la Asociación Argentina de Fútbol en Ezeiza y se dirigirá hacia el Obelisco. Un gran número de hinchas se ha instalado en el área de la AFA con la esperanza de ver a los jugadores. Algunos de ellos han llevado carpas y planean pasar la noche allí.

El recorrido será en un autobús descapotable por las autopistas Ricchieri, Dellepiane y 25 de Mayo, la avenida 9 de Julio, y el regreso será por Libertador, Figueroa Alcorta y Libertador, General Paz y Ricchieri hasta Ezeiza.