La Selección Argentina llegó al país, lo esperó una marea de gente y Messi durmió con la Copa

El equipo campeón del mundo en Qatar 2022 llegó está madrugada al país, a las 2,24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en Ezeiza.

Actualidad 20/12/2022 Editor General Editor General
messi duerme

La imagen de Lionel Messi bajando del avión que transportó al seleccionado argentino desde Qatar hasta el aeropuerto de Ezeiza, con la Copa del Mundo en sus manos y la medalla de campeón colgando de su cuello, será una foto muy especial dentro de otras tantas que pasarán a la posteridad como la del propio capitán besando ese trofeo dorado que inmortalizará una conquista del fútbol nacional que será incomparable en el devenir de los tiempos.


"El Gran Regreso", la obra teatral del belga Serge Kribus que en la Argentina supo interpretar Alfredo Alcón, trata de un padre que se reencuentra con su hijo y no pueden congeniar el pasado de uno con el presente de otro.

Los tres primeros fueron Lionel Messi con la Copa del Mundo y la medalla de campeón, detrás el entrenador Lionel Scaloni y terciando el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El resto del plantel se trasladó por la alfombra roja y empezó a sonar el tema hit del momento, "Muchachos...", interpretada por el grupo liderado por Guillermo Novellis, mientras que la gente cantaba "dale campeón, dale campeón". Los jugadores siguieron avanzando, pasaron por una arcada que decía "Gracias campeones" y se subieron al ómnibus descapotable que los trasladó hasta el predio de la AFA.


Allí empezaron los futbolistas a hacer "pogo" y cantar, mientras La Mosca seguía entonando el himno futbolero que distinguió a los argentinos en esta Copa del Mundo.
Los que se pusieron al frente del grupo sobre el techo abierto del ómnibus fueron Tapia y Scaloni, que antes de subirse al vehículo fue palmeando en la espalda a cada uno de sus dirigidos como si estuvieran a punto de jugar un partido.

Pero lo mejor estaba por venir.


En realidad un pequeño anticipo de lo que va a suceder después del mediodía de hoy, cuando los futbolistas y el cuerpo técnico se vuelvan a subir al descapotable para trasladarse hasta el Obelisco.
Es que la multitud, integrada por decenas de miles de personas, agolpada a la vera de la autopista Ricchieri hizo que los 10 minutos que normalmente dura el traslado entre el aeropuerto y el predio de AFA se demorara una hora y cuarto.


Mucho más de esos 20 minutos exactos que pasaron entre que la delegación descendió del avión, transitó por una alfombra roja y se subió al ómbibus descapotable desde el que los futbolistas, con Messi a la cabeza, interactuaron con los hinchas, como para ir calentando motores rumbo a una larga jornada de martes en la Argentina con Feriado nacional incluido.


La multitud agolpada a las 4 de la madrugada fue la primera y muy fuerte imagen que recibieron los jugadores por un logro del que seguramente todavía no tomaron real conciencia.
Pero el impacto los llevó a tomar sus celulares y filmar, y filmarse, haciendo un pasamanos con la Copa del Mundo, interactuando con los hinchas y mostrando en sus semblantes la perplejidad, el asombro y la emoción que los embargaba.


Y si no imaginaban los futbolistas lo que sucedió esta madrugada, seguramente habrán empezado a hacerlo sobre lo que sucederá dentro de ocho horas, cuando una multitud inabarcable intente asir para siempre el fugaz paso de Lionel Messi en particular y el resto de la Selección en general, con Scaloni incluido.