El Gobierno Nacional prepara dos bonos para trabajadores en diciembre: ¿Cuándo y quienes lo cobran?

El pago del bono destinado a trabajadores en relación de dependencia deberá realizarse en una sola cuota durante el mes de diciembre. A quiénes alcanzarán estos pagos adicionales.

Actualidad 15/12/2022 Editor General Editor General

El Gobierno Nacional de Argentina anunció recientemente que otorgará dos bonos a los trabajadores durante el mes de diciembre en medio de la escalada inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo.

El primer bono, por un monto de 24 mil pesos, estará destinado a trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos por todo concepto sean de tres salarios mínimos vitales y móviles. Las empresas deberán pagar este bono a sus trabajadores aunque hayan acordado un bono en las paritarias, a menos que en el convenio se haya explicitado que, en caso de que el gobierno establezca un bono de refuerzo, este será absorbido.

El segundo bono, por un monto de $13.500, estará destinado a quienes cobren el Plan Potenciar Trabajo y será pagado en dos cuotas, una el 21 de diciembre y la otra el 5 de enero. Ambas cantidades no se incorporarán al salario y en el caso de las empresas pymes, el 50% del costo del valor se podrá descontar de ganancias.