Las 5 mejores cosas que hacer en Lago Puelo, un paraíso natural en Argentina

Provincias - Chubut 15/12/2022 Info patagonia Info patagonia
lago-puelo-turismo-8-playita

Ubicado en el corazón de la Patagonia Argentina, Lago Puelo es un destino turístico ideal para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de paisajes impresionantes. Con un clima templado y una variada oferta de actividades al aire libre, el parque nacional de Lago Puelo es el lugar perfecto para practicar senderismo, pesca, kayak o simplemente relajarse en contacto con la naturaleza.

A continuación, te presentamos las 5 mejores cosas que puedes hacer en Lago Puelo durante tu visita:

Disfrutar de los hermosos paisajes del parque nacional.

Lago Puelo es famoso por sus impresionantes vistas panorámicas y la variedad de flora y fauna que habita en el parque. Puedes caminar por sus senderos o tomar un barco para recorrer el lago y disfrutar de las vistas desde el agua.


Practicar senderismo y trekking.

Con más de 100 kilómetros de senderos habilitados, Lago Puelo es un paraíso para los amantes del senderismo. Puedes recorrer los senderos a tu ritmo o unirte a un grupo guiado para conocer mejor la flora y fauna del lugar.


Pescar en el lago.

Lago Puelo es uno de los lugares más importantes de la Patagonia para la pesca deportiva. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de truchas y pejerreyes, así como otros peces nativos de la región. Puedes alquilar un bote o contratar a un guía local para asegurarte de atrapar el pez más grande del día.


Hacer kayak en el lago.

Si te gusta la actividad al aire libre, no puedes perderte la oportunidad de hacer kayak en las tranquilas aguas del lago. Puedes alquilar un kayak y recorrer el lago a tu ritmo o unirte a un grupo guiado para aprender más sobre la historia y la geografía del lugar

Relajarse en el campamento.

Lago Puelo cuenta con varios campings habilitados donde puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar y la compañía de la naturaleza. Puedes acampar en una carpa o alquilar una cabaña y disfrutar de la belleza del parque desde un lugar cómodo y seguro.


En resumen, Lago Puelo es un destino ideal para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes. Con sus hermosos paisajes, sus actividades al aire libre y su agradable clima, Lago Puelo es un lugar único que no te puedes perder. ¡No olvides incluirlo en tu próximo viaje a la Patagonia Argentina!