El Gobierno confirmó que pagarán un bono de fin de año

José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, indicó que el bono tendrá como fin "que estabilizar preservando el poder adquisitivo del salario".

Actualidad 12/12/2022 Editor General Editor General

El Gobierno Nacional confirmó que habrá un bono de fin de año a partir de la recaudación generada por el dólar soja. Así lo dio a conocer el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

"De lo recaudado por el dólar soja una parte irá las economías regionales y otra al tema social. Está perfectamente previsto", anticipó el  extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), en diálogo con AM750.

Y reconoció que  "el problema es que la plata no le alcanza al trabajador. Por eso estamos desesperados. Hay que estabilizar preservando el poder adquisitivo del salario" ,y señaló que esta situación  se debe a que "falló la distribución".

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizaría esta semana el anuncio, dando a conocer el monto del bono y a qué sectores beneficiará. 

albertito

En el Ministerio de Desarrollo Productivo también contó que se analiza un bono de fin de año pero para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.  Victoria Tolosa Paz estaría analizando el pago de un bono de fin de año, uno de los reclamos de los sectores sociales que marcharon en el centro porteño. 

En Desarrollo estarían dispuestos a pagar un bono de aproximadamente $15.000, la mitad de lo que Juan Grabois pretendía para 1.300.000 personas. De todas maneras, todavía falta la aprobación de Sergio Massa, el Ministro de Economía y de Alberto Fernández, según ublica Àmbito.

Fuente: ADN SUR

Lo más visto