Más de 5.000 argentinos no podrán entrar a los estadios de Qatar: los motivos

Tendrán estrictamente prohibida la entrada a los estadios durante el Mundial de Qatar 2022 las personas que deban la cuota alimentaria de sus hijos/as. En la lista también hay personas que están relacionadas con hechos violentos.

Actualidad 10/11/2022 Editor General Editor General

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aproximadamente 6.000 hinchas que forman parte de una lista de violentos y deudores de cuotas alimentarias tendrán prohibida la entrada a los estadios durante el Mundial Qatar 2022.

El anuncio fue comunicado por el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, quien aseguró que "quiere devolverle la paz al fútbol" y "dejar afuera de los estadios a los violentos".

Según explicó, estos hinchas fueron incluidos a lista por "pertenecer a las barras, por participar de hechos violentos, por asociaciones ilícitas como 'trapitos' y deudores de cuotas alimentarias".

Este documento fue entregado a las autoridades de Qatar cuando se firmó un acuerdo de cooperación en junio de este año.

D'Alessandro también comentó que se enviará "distintos grupos de delegaciones policiales del país a Qatar" para "ayudar a la seguridad del país asiático a contener y rastrear posibles hechos delictivos" que tengan relación con los hinchas argentinos.

Entre los 6000 aficionados vedados para ingresar a los estadios hay aproximadamente 3000 barras de diferentes clubes del fútbol argentino, de los cuales el 33% corresponde a barras de River; el 25 a Boca; el 23 a Vélez y el 8 a San Lorenzo.
 

Fuente: ADN SUR