Ya no se podrá usar el Código QR cerca de los surtidores en las estaciones de servicio

La norma establece que las estaciones de servicio deberán realizar el pago electrónico fuera del área de surtidores para evitar accidentes.

Actualidad 07/11/2022 Editor General Editor General

Desde este lunes las estaciones de servicio no podrán disponer de los carteles de pago electrónico en las columnas, tótems, poste o surtidos de carga de combustibles, en espacios denominados áreas clasificadas dentro de las estaciones de servicio, así lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nación.

Por este motivo, las estaciones de servicio de todo el país deberán eliminar el símbolo QR de toda columna, poste, surtidor y cartelería que se encuentre dentro de las áreas clasificadas. Por lo tanto, esos espacios para pago electrónico tendrán que ser reubicados dentro del espacio físico, fuera del área de carga de combustibles.

Esta medida surgió a menos de un año del lanzamiento del sistema de pago de transferencias interoperables a través de teléfonos celulares, con la lectura de Códigos QR. Los datos oficiales del Banco Central muestran que en septiembre pasado hubo un récord, con más de 4,9 millones de transacciones y sigue en aumento.

Estacion-Servicio-Combustible-Nafta

En paralelo, exigen que se exhiba otro tipo de cartelería con recomendaciones de seguridad sobre las aplicaciones y uso del pago QR, para evitar accidentes.

 Asimismo, en la nota emitida, se hace hincapié en la prohibición del uso de teléfonos celulares durante la carga de combustible, siendo la acción de pago efectuada antes o después de la acción de carga de combustible.

Lo más visto