Más de diez finales para Chubut en el cierre de los Juegos Evita 2022

Este sábado se cierra la gran fiesta del deporte argentino en Mar del Plata y la delegación provincial tendrá doce posibilidades de conseguir medalla dorada.

Provincias - Chubut 29/10/2022 Editor General Editor General

Otro día de grandes logros tuvo la provincia de Chubut en la cuarta y penúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata, con la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Otro día de grandes logros tuvo la provincia de Chubut en la cuarta y penúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata, con la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El certamen deportivo que congregó a más de 20 mil deportistas de todo el país, llega a su etapa final con los últimos encuentros, que se estarán desarrollando el sábado por la mañana.

La delegación chubutense, la más numerosa de todas las que han llegado a “La Feliz” en la historia con más de 900 deportistas, tuvo hasta el momento una destacada actuación, que lo mantiene expectante hasta el último día, tanto en deportes por equipo, como en individuales, ya que, en el día de cierre, habrá al menos once posibilidades de medalla dorada.

Por el oro

Una de las alegrías del viernes llegó de la mano del equipo masculino de básquet sub-17, que tras vencer a La Rioja por 73-70 en el duelo de semifinales, se aseguró un lugar en el partido decisivo que determinará quién es el nuevo campeón nacional. Se enfrentará con… a las 12:30, en el gimnasio de Peñarol.

Otro finalista en deportes por equipo es el beach voley femenino sub-17, que venció 2-0 a Chaco y mañana por la mañana buscará el oro en la arena de la costa marplatense frente al fuerte combinado de Santa Fé.

Más finalistas chubutenses llegaron en los deportes de combate. En boxeo son tres los chubutenses que irán por la gloria este sábado a partir de las 10 horas: Aaron Aranda en 54 kilos peleará ante Sergio Sánchez de Santiago del Estero, Milagros González en categoría 52 kilos frente a la bonaerense Nahiara Lobos y Felipe Gutiérrez en 48 kilos ante Maximiliano Bustamante de Catamarca.

En lucha pelearán por el oro Natalia Proboste (-45kg), Cinthia Reynoso (-59kg), Sebastián Hernández (-59kg), mientras que Matías Cañadas (-66kg) y Tatiana Reynoso (-53kg), irán por el bronce.

El karate también tiene finalistas: Franco Moroncini e Iñaki Urrutia pelearán por el oro en la modalidad de combate, mientras que en Kata (formas) pasó a la final Joaquín Heleno.

Por último, también se desarrollarán las finales de acuatlón en el polideportivo de Mar del Plata, donde los representantes del equipo chubutense también tendrán la chance de pelear por un podio.

“Una semana increíble”

El boxeador Felipe Gutiérrez, tras su clasificación como finalista contó que “estoy contento de estar en mi primer torneo Evita nacional y llegar a la final. Ahora intentaremos coronar mañana con el oro. Estoy disfrutando al 100% esta vivencia, es una semana increíble la que estamos viviendo y no quiero que termine. Ojalá el año próximo pueda volver”.

Su compañero, Aaron Aranda, quién también buscará la presea de oro este sábado, manifestó que “es una muy linda experiencia para mí, porque me ha ido muy bien en lo deportivo, ya que tengo tres peleas y las tres ganadas. Mañana sería la frutilla del postre en caso de poder ganar la final. Es mi primera ve zen los evita porque es una hermosa experiencia, porque no solamente compartir y convivir con mis compañeros de equipos, sino también de otros deportes”.

El resto

Sin llegar a la final, pero no menos importante fue la actuación del vóley masculino sub-17, que perdió su duelo de semifinal ante Entre Ríos por 2-0 y mañana jugará su último partido por la medalla de bronce.

En otras actuaciones destacadas, el equipo de natación adaptada culminó con una excelente participación, con un más que meritorio sexto lugar, entre 24 delegaciones. En tanto el básquet 3x3 masculino sub-17 finalizó en séptima posición.

El equipo masculino de pelota paleta venció a Misiones y mañana ante Córdoba, buscará acceder al quinto lugar. También el Handball Femenino escolar sub-14 jugará por la quinta colocación, a las 11:30 horas, al igual que el beach handball masculino sub-16.

En el final del ajedrez, Máximo Peralta quedó segundo en sub-14 individual y consiguió la única medalla en esta disciplina para nuestra delegación.

En la última jornada de levantamiento olímpico, el madrynense Tomás Gatica ganó la medalla de bronce en categoría hasta 81 kilos.

El resto de los representantes chubutenses en otras disciplinas, que aún no han concluido con su participación, buscarán finalizar en la mejor posición posible.

El colorido acto de cierre se realizó el viernes por la noche en la plaza Almirante Brown, con la participación de todas las delegaciones y números artísticos de excelente nivel.

El sábado después del mediodía, una vez finalizadas todas las actividades, está previsto el retorno de la delegación de Chubut hacia la provincia, esperando su arribo a Rawson, para el domingo en horas de la mañana.

Fuente: Chubut Deportes