Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut sigue destacándose en Mar del Plata

En la segunda jornada deportiva en “La Feliz”, la delegación de la provincia no desentonó y fue protagonista nuevamente en varias disciplinas.

Provincias - Chubut 27 de octubre de 2022 Editor General Editor General
evita1

Los deportistas de la provincia de Chubut tuvieron plena actividad durante este miércoles, en lo que fue la segunda jornada de competencias de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata, con la organización del Ministerio de Deportes de la Nación.

Vale recordar que certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Primeros oros

En lo deportivo, este miércoles volvieron a darse resultados muy destacados, tanto en disciplinas individuales como por equipos.

El atletismo volvió a brindar emociones en la pista del polideportivo marplatense, donde se consiguieron las primeras medallas de oro. La primera llegó de la mano del madrynense Agustín Coronel, que logró el primer puesto en la prueba de 110 metros con vallas. Un rato después, Nimba Saint Laurent ganó la prueba de 80 con vallas y logró el segundo oro. Además, Mía Bewtey logró la presea de plata en 2000 metros llanos.

En natación adaptada, Maximiliano Zúñiga logró oro para Chubut, en la prueba de 25 metros espalda.

En atletismo adaptado Olivia Orellana fue medalla dorada en primera en 80 metros (TF36) Y en ajedrez masculino sub-14, Mauro Peralta alcanzó la medalla de plata.

En el futsal sub-14, ambas ramas clasificaron a la siguiente ronda tras ganar sus respectivos encuentros del día de hoy. En vóley masculino, los chicos del sub-17 y sub-15 también ya se ubican entre los mejores 8 del torneo, al igual que el básquet femenino sub-16, el hockey sub-16 masculino, el rugby masculino sub-16, el beach voley, el beach handball femenino y el futbol 11 masculino sub-14.

También se destacaron en boxeo, las actuaciones de Felipe Gutiérrez (48kg), Dylan Acuña (57kg), Milagros González (52kg), Aaron Aranda (54kg), Claudio Huilipan (52kg) y Yair Quintana (63kg), clasificaron las semifinales del certamen.

“Se nos está dando todo”

Como en las jornadas que han pasado, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, se acercó a visitar a los deportistas de la provincia en algunos de los recintos deportivos.

El funcionario, entre otros, estuvo presente en las instalaciones del club “La Loma”, para seguir de cerca la presentación de las chicas del básquet femenino sub-16, que vencieron cómodamente a Santa Cruz y se metieron entre las mejores ocho del torneo.

“Seguimos recorriendo Mar del Plata, acompañando a nuestros chicos. Estoy contento de ver lo bien que la están pasando todos nuestros deportistas, porque como dije antes de viajar, no importa el resultado, sino el comportamiento y que sean felices. Hasta ahora se nos está dando todo, porque se están portando bien, la están pasando excelente y se están comportando de la mejor manera”, señaló el funcionario.

evita

“Estamos disfrutando mucho”

Por su parte, Layla Huenchuquir, integrante del equipo femenino de futsal sub-14, manifestó que “es mi primera experiencia en los Juegos Nacionales Evita y la verdad, es muy linda. Hay que disfrutarla porque no siempre se dan ocasiones como esta. Ojalá pueda volver algún día porque todavía me da la edad y la estamos pasando muy bien. En los tiempos libres salimos a pasear y recorremos la ciudad, que es realmente hermosa y la estamos disfrutando mucho”.

Por último, Ludmila Montesino, del equipo femenino de vóley sub-16, contó que “sabíamos que veníamos a un evento grande, que reunía a miles de chicos de todo el país y todos a jugar en su disciplina. Ahora que estamos acá y lo vivimos de adentro, lo estamos disfrutando mucho porque a pesar de conocernos del club, estamos aprendiendo a sentir lo que significa representar a la provincia y ponernos la camiseta de Chubut, algo que nos hace sentir un orgullo grande”.

Juan Rojas, arquero, capitán y figura del equipo de futsal masculino sub-16, indicó que “los Juegos Evita son un torneo muy lindo, donde nos enfrentamos a equipos de otras provincias. Nos están tratando muy bien en el hotel y cada lugar que vamos. Mar del Plata es una ciudad hermosa y la verdad para nosotros, ésta es una semana inolvidable”.

El jueves será la tercera y antepenúltima jornada de competencias en “La Feliz”, donde los 900 deportistas chubutenses seguirán mostrando sus destrezas en las más de 50 disciplinas dispuestas.

Fuente: Chubut Deportes.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días