Habrá un bono especial de $7 mil y otros beneficios para quienes reciben asignaciones de ANSES

Se trata de un bono como el que ya recibieron en septiembre al igual que jubilados y pensionados, en el marco de un refuerzo frente a la escala inflacionaria.

Anses 26/10/2022 Editor General Editor General

Quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE) que deposita mensualmente la  Administración Nacional de la Seguridad Social. (ANSES), accederán a una serie de beneficios durante el calendario de pagos de noviembre que se sumarán al pago de haberes.

Entre ellos, cobrarán un bono especial de hasta $7 mil como ya lo recibieron durante septiembre, al igual que jubilados y pensionados, en el marco de un refuerzo frente a la escala inflacionaria.

Pero también seguirá vigente, el beneficio de la Tarjeta Alimentar  que es un beneficio de ANSES que reciben los titulares de AUH y AUE . 

Para recibirla, los beneficiarios no deben realizar ningún trámite dado a que la asistencia se implementa de forma automática a partir de la información disponible en ANSES.  Y se deposita el monto mensualmente, en forma paralela al pago de haberes.

¿CUÁLES SON LOS MONTOS PARA LA TARJETA?

💳AUE y AUH con un hijo: cobran $9.000

💳AUH con dos hijos: cobran $13.500

💳AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben las PNC: cobran $18.000

✅DEVOLUCIÓN DEL 20%

Quienes reciben la AUH deben presentar el formulario de la Libreta AUH. Mediante este mecanismo, el Estado Nacional supervisa el cumplimiento del calendario de vacunación, de los controles de salud y el acceso a la educación de los niñas, niños y adolescentes a su cargo.

Una vez presentada la Libreta, los beneficiarios de esta prestación reciben el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. El total de la asignación es de $7.332 por hijo. La retención del 20% equivale a $1.466,40 por mes.

El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ANSES sin turno previo. También, puede ejecutarse a través de Mi ANSES. El plazo de entrega es hasta el 31 de diciembre de 2022.


✅INTERNET GRATIS

Un beneficio extra es la posibilidad de contar con conexión a internet de calidad gratis, sin costo alguno, a través del Enacom, para  los titulares de AUH el Programa de Conectividad en Barrios Populares. 

El programa  busca que hogares vulnerables y de diversos barrios humildes puedan contar con el servicio de conexión a internet de forma gratuita, con el objetivo de brindar apoyo para ampliar la infraestructura e inclusión digital.

Enacom anunció que dará Internet gratuita a 18 barrios del partido de la localidad bonaerense de Almirante Brown. Los mismos se encuentran en Ministro Rivadavia, Longchamps, Burzaco y Glew. La medida beneficiará a 9.411 familias bonaerenses.

✅ COMPLEMENTO LECHE

Se trata de un un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo, y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años. El complemento se paga junto a los haberes mensuales de los beneficiarios.


Está dirigido a titulares de la AUE para Protección Social. y a titulares de la AUH por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.