Puerto Madryn: Se vienen fuertes controles para el verano

Provincias - Chubut 25/10/2022 Editor General Editor General

Se llevó a cabo una reunión entre áreas operativas y de control, autoridades de las fuerzas de seguridad y Turismo municipal con el objetivo de establecer criterios de intervención durante la temporada de verano así como mejorar los niveles de respuesta ante situaciones de emergencia en Puerto Madryn.

En el encuentro, encabezado por Luis Báez, subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, se acordó fortalecer el trabajo en conjunto en zonas estratégicas como el Área Natural Protegida El Doradillo.

Desde la Unidad Regional se dispondrán recorridas por parte de la División Motorizada, en tanto que Tránsito y Transporte reforzará los controles de alcoholemia y vehicular.

Asimismo, se trabajará sobre el control de las ofertas de traslados irregulares durante los arribos de cruceristas y se propuso trabajar en conjunto con el sector privado a fin de que puedan brindar información sobre las medidas de seguridad, se informó.

La Dirección de Protección Civil del municipio programará capacitaciones para el personal policial sobre RCP y Primeros Auxilios con el objetivo de alcanzar a todos los agentes policiales. De este modo, podrán intervenir ante una emergencia en caso de ser necesario y mientras se espera la respuesta por parte del servicio de ambulancia del Hospital Ísola.

Además, se abordó la situación de los perros sueltos en la playa, los controles en locales nocturnos y la venta de bebidas alcohólicas en lugares no habilitados o fuera de los horarios establecidos por ordenanza, ya sea en el centro de la ciudad como en los barrios periféricos.

Además de integrantes de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, de las áreas de Inspecciones Generales, Protección Civil, Turismo, Tránsito y Transporte, estuvieron presentes representantes de la Dirección de Prevención Comunitaria de la Seguridad de la Provincia, Unidad Regional de la ciudad, SUGARA, Prefectura y Asociación de Bomberos Voluntarios.

Fuente: jornada