Hackearon el sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación

Según indicaron fuentes de Salud, fue intervenida la cuenta de una trabajadora y desde allí se envió información falsa y mails en cadena.

Provincias - Chubut 24/10/2022 Info patagonia Info patagonia

Este fin de semana, el sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación fue hackeado a través de diversos frentes. En primer lugar, trascendieron desde el Registro de Audiencias dos reuniones de Juan Manuel Castelli, un funcionario del área, con los conductores de televisión Marcelo Tinelli y Jorge Rial. En segundo término enviaron una serie de mails que denunciaron cuentas hackeadas de trabajadores de la cartera que conduce Carla Vizzotti y difundiendo supuestas listas de enfermos de VIH en Argentina.

“Lo que sabemos hasta ahora es que se hackeó la cuenta de una trabajadora del Ministerio”, dijeron fuentes oficiales. A su vez, remarcaron que desde este usuario se habrían cargado las mencionadas audiencias con Tinelli y con Rial. Según explicaron, el RUA está bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro: “Junto a ellos, estamos tomando las medidas necesarias para saber desde dónde se hizo el registro, que luego se borrará”, indicaron.

Ante este panorama, desde la cartera de Salud difundieron un comunicado en el que hablaron de “reiterados eventos vinculados con la seguridad informática”. Además, informaron que están “generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”.

Fuente: CANAL 12

Te puede interesar
Lo más visto