Patagonia Publica Patagonia Publica

Cuáles son los electrodomésticos que se podrán comprar con el Plan "Ahora 30"

Este domingo, Sergio Massa adelantó un programa para comprar electrodomésticos en cuotas fijas. Además, anunció nuevas medidas como Precios Justos, un bono para personas en la indigencia y el piso de ganancias.

Actualidad 17 de octubre de 2022 Info patagonia Info patagonia
Vendedor Electrodomesticos
Vendedor Electrodomesticos

Tras regresar de su viaje a Washington, donde participó de la Asamblea Anual FMI-Banco Mundial, Sergio Massa confirmó este domingo que el Gobierno lanzará un programa para comprar productos a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad de actual. Esta medida comenzaría la semana del 31 de octubre.

En este sentido, el ministro de Economía confirmó que está cerrado un programa de cuotas fijas para adquirir productos electrónicos, acordado entre las asociaciones bancarias, los fabricantes y los locales. 

“Vamos a un programa para acceder a televisores por lo que representa de cara al Mundial y cómo pesa en la cultura nuestra: 50, 55 y 58 pulgadas, de tecnología 4K. Vamos con acondicionadores de aire de bajo consumo, porque queremos seguir adelante con construir conciencia sobre el ahorro de energía", detalló.

"Vamos a celulares, con gama alta en cantidad y en oferta de productos”, dijo el ministro, quien detalló que el plan incluirá 30 cuotas fijas. “La tasa es la mitad de la que tenemos vigente”, anticipó.

Precios justos
Será un convenio entre el Gobierno, los gremios y las empresas de consumo masivo, que representan más de 65% de lo que usan los argentinos. La idea de este plan es darle certidumbre al consumidor a lo largo de varios meses, con los precios dispuestos en los paquetes de la mercadería. 

“Si no, lo que acordamos en una oficina con las empresas, después no se cumple en la góndola y aparecen las frustraciones”, planteó. Asimismo, buscan brindarles certezas a los empresarios al respecto de los programas de importación, ampliación de la producción y créditos con mejores tasas. Además, el Sistema de Controladores Fiscales tendrá un tablero electrónico online del programa de precios.

Te puede interesar

biza

Esta noche se estrena la sessión de Bizarrap con Duki

Editor General
Actualidad 16 de noviembre de 2022

Se terminaron las especulaciones y los fanáticos encendieron las redes sociales por el esperado anuncio. El lanzamiento es este miércoles. Como ya es costumbre, el productor publicó un divertido video en el que había anticipado la music session #50.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días