Se registro el primer caso de Viruela Del Mono en Chubut

Según se informó, el hombre tiene 53 años y había viajado a Buenos Aires dos semanas previas a la consulta al médico.

Provincias - Chubut 08/10/2022 Info patagonia Info patagonia

Este viernes por la noche el Ministerio de Salud de Chubut informó el primer caso de Viruela del Mono en la provincia. El mismo fue confirmado por el Instituto Malbrán de Buenos Aires y corresponde a un hombre adulto de Comodoro que ya se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

Según detalló el informe de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, "el lunes 3 de octubre en horario vespertino ingresó por guardia del Hospital Regional de Comodoro un hombre de 53 años consultando por lesiones en distintas localizaciones de la piel y manifiesta antecedente de viaje la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las dos semanas previas a la consulta”.

En tal sentido, “los profesionales de la institución sospecharon que se trata de Viruela Símica, consultaron a especialistas en Infectología, procedieron a los estudios correspondientes y tomaron muestras para el diagnóstico". En ese momento "el paciente se encontraba en buen estado clínico, no requiriendo internación”.

Luego de ello, “la especialista realizó la anamnesis al caso identificado a fin de detectar la posible fuente de infección y contactos estrechos, y así poder generar las acciones pertinentes para limitar la transmisión de esta enfermedad”.

Asimismo, “se indicó el aislamiento domiciliario del paciente hasta que finalice su período de transmisión”.

"No se identificaron contactos estrechos del caso sospechoso que cumplan con la definición establecida por las normativas nacionales en residentes en la provincia”, se informó. 

Por último, el informe aclaró que “el paciente presenta buen estado general y evolución clínica al día de la fecha”.

Fuente: ADN SUR