Orgullo nacional: Declararon al bife argentino como el mejor del mundo

Un frigorífico argentino obtuvo el máximo galardón en un prestigioso campeonato que elije los mejores cortes de carne del planeta.

Actualidad 06/10/2022 Info patagonia Info patagonia

La Argentina fue otra vez galardonada por la calidad de su carne. En el World Steak Challenge que se desarrolló en Dublín, Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef conquistó cinco medallas en diferentes categorías.

El World Steak Challenge es un competencia internacional donde los productores y frigoríficos muestran la calidad de la carne, las credenciales de la raza (ganadera) y los estándares de procesamiento ante un panel de más de 60 jueces independientes. De la competencia participaron tres empresas nacionales y todas obtuvieron destacados premios.

El frigorífico argentino Azul Natural Beef, de la ciudad bonaerense de Azul, consiguió la mayor cantidad de premios: Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y la Medalla de Bronce para Bife Angosto alimentado a pasto.

El frigorífico destacó a su vez a dos de sus empresas ganaderas proveedoras: Egeo S.A., de la localidad de Carlos Tejedor, para los productos con ganado alimentado a grano y Establecimiento Don Manuel de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, para la categoría alimentado a pasto.

Por otra parte, el Frigorífico Carnes Pampeanas, de La Pampa, también obtuvo una Medalla de Oro. El corte ganador fue un Lomo Grass Fed, proveniente de ganado alimentado a pastura natural y terminado en Feedlot. 

La tercera empresa argentina premiada fue el Frigorífico Rioplatense, que obtuvo una medalla de oro por su lomo de alimentación a grano.

Fuente: ADN SUR