Chubut: Le robaron la identidad a una ministra y pidieron dinero en su nombre

Al darse cuenta rápidamente advirtió a sus conocidos para impedir más estafas. Tres de sus contactos cayeron en la trampa.

Provincias - Chubut 27/09/2022 Editor General Editor General

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia del Chubut, Mirta Simone fue víctima de una estafa virtual donde mediante engaño lograron apoderarse de su cuenta de WhatsApp y solicitaron dinero a sus contactos.

En dialogo con Cadena Tiempo, Simone contó el modus operandi de los maleantes “ayer por la mañana me llaman diciendo que eran del Ministerio de Salud y en esa conversación me dicen que van a actualizar la aplicación Mi Argentina y en ese momento me desaparece el WhatsApp”.

“Inmediatamente mis colaboradores reciben mensajes y nos damos cuenta que era una estafa”, relató agregando que “al darme cuenta enseguida les pedí a todos mis contactos cercanos que no respondan porque era una estafa y que les avisen a los suyos y ahí algunas personas se contactaron diciendo que habían transferido”.

La ministra contó que logró hablar con tres personas que respondieron a la estafa en su nombre y que a una de ellas le pidieron dos transferencias de $68 mil. “No sé a cuantos contactos contactaron”, se lamentó la ministra visiblemente afectada por la situación.

Sobre el modo en el que los estafadores se contactaban con sus conocidos en su nombre señaló que “en la mayoría de los casos les decían que no podía usar el homebanking por una hora y pedían que le transfieran a otra cuenta y que enseguida se los devolvían”, indicando también que en cuestión de minutos “hablamos con cerca de 50 personas que fueron contactadas y pudimos parar varias trasferencias”.

Vale destacar que ya se encuentra trabajando en el caso la Fiscalía de Cibercrimen y que ante cualquier consulta y denuncia los afectados se pueden comunicar al (0280) 468 6749 o escribir al mail: [email protected]

Fuente: Jornada y Cadena Tiempo

Lo más visto