Madryn celebra la Primavera

Del 16 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la Semana de las Juventudes con variadas propuestas en diferentes lugares

Provincias - Chubut 15/09/2022 Editor General Editor General

Puerto Madryn se prepara para recibir la primavera, y en esta oportunidad lo festejará del 16 de septiembre al 1 de octubre con una serie de actividades, que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, enmarcadas en la Semana de las Juventudes. La propuesta es coordinada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Comuna. Cuenta con un amplio cronograma al que se sumaron también diferentes áreas del Municipio e incluye muestras artísticas, charlas, festivales y deportes.

 

Las actividades del miércoles 21 se centrarán en la Casa de la Cultura con música y danza que presentarán integrantes de los Talleres Culturales, mientras que, el festejo central se llevará a cabo el sábado 24. Habrá un torneo universitario de fútbol en el Punto de Deportes de Playa; se presentará el Mercado Cultural de la Juventud; el Primavera Fest 2022, que tendrá una feria gastronómica de emprendedores de la zona, inflables, batalla de rap, bandas musicales, presentaciones de los talleres que se realizan en sedes vecinales de la zona norte; y la jornada se cerrará con un concierto de coros juveniles en el marco del Madryn Canto.

CRONOGRAMA COMPLETO DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES 2022

 Viernes 16/9

9 a 16.30 horas: Encuentro de Participación Juvenil en el marco del Día Nacional de las Juventudes. UTN – Facultad Regional Chubut (Avenida del Trabajo 1536).

 Lunes 19/9

20 a 21.30 horas: Charla interactiva para brindar información y concientizar sobre el cuidado entre pares ante el consumo de alcohol en los festejos de la primavera (destinada a chicos y chicas de séptimo año) Escuela de Pesca.

 Martes 20/9

19.30 horas: Charla interactiva para brindar información y concientizar sobre el cuidado entre pares ante el consumo de alcohol en los festejos de la primavera (destinada a chicos y chicas de sexto año) Escuela Nº 768.

 Miércoles 21/9

11 y 17 horas: Primavereda 2022. Música y danza con presentación de integrantes de los Talleres Culturales. Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86).

20.30 horas: Encuentro de Fútbol Noche. Playón del barrio Roque González.

 Viernes 23/9

10 a 20 horas: Mercado Cultural de la Juventud. stands de diseño, food trucks, talleres y recitales. 28 de Julio 331.

19.30 horas: Encuentro Fitness. Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235).

 Sábado 24/9

10 horas: Torneo universitario de fútbol. Punto de Deportes de Playa (sector costero, a la altura de calle Tehuelches, entre las bajadas 5 y 6).

10 a 20 horas: Mercado Cultural de la Juventud. stands de diseño, food trucks, talleres y recitales. 28 de Julio 331.

14 a 18 horas: Primavera Fest 2022. Feria gastronómica de emprendedores de la zona, inflables, batalla de rap, bandas musicales, presentaciones de los talleres que se realizan en sedes vecinales de la zona norte. Participarán diferentes áreas municipales, instituciones y barrios de la ciudad. Se realizará en José Menéndez y Ricardo Berwyn (Cancha de Catri).

 19 horas: Concierto de coros juveniles en el marco del Madryn Canto. Patio del Portal de Madryn.

Coro Juvenil de Arte Esc. 759 / Dir. Franco Zárate, Coro Juvenil Municipal de Puerto Madryn / Dir. Fabiana Solana, Coro de Cámara Amadeo Jacques / Dir. Lucas Echaniz (Capital Federal).

Sábado 1/10

10 horas: X Madryn, Comisión Municipal de Deportes Alternativos. Bmx, Drift trike, skate y longboard. Monumento “El Tehuelche”.

Lo más visto